La tienda de conveniencia de Simply en el corazón de Soria abrirá 18 horas los 365 días del año

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha dado a conocer los detalles referentes a la Junta de Gobierno Local en la que se ha abordado, entre otros numerosos temas, el inicio de requerimiento de información para la apertura de 500 metros de uso comercial de un supermercado en el nuevo mercado de abastos de la capital que gestionará Simply después de quedar en dique seco el proyecto en dos ocasiones. En este sentido, Martínez ha aportado algunos datos sobre una gestión en el que la empresa adjudicataria invertirá 675.873 euros en el establecimiento, otros 270.000 euros en adecuación de espacios comunes, es decir, más de un millón de euros más iva, sin olvidar el canon municipal de 700.000 euros. Dicho canon será satisfecho al 50 % al inicio del servicio, siendo la pretensión de la empresa que sea antes de Navidad o en cualquier caso, en el primer trimestre del año.

Entre otros aspectos, se ha señalado que se tratará de un establecimiento de conveniencia con 500 metros cuadrados, el máximo que permite la legislación para este tipo de establecimientos que abren desde las 6 horas de la mañana en horario ininterrumpido hasta las 12.00 horas de la medianoche, tal y como ocurre en muchos supermercados ubicados en gasolineras. De esta forma se crearán un mínimo de 31 empleos, sin contar los empleados necesarios para la gestión del aparcamiento subterráneo. Con el horario comercial tan extenso, se pretende que el supermercado sea el motor de una oferta de ocio que está pendiente de negociación definitiva con todos los puestos del mercado de abastos y que culminará en 2017 con la puesta en marcha de los cines. Al ser un establecimiento de conveniencia no habrá venta de producto fresco a excepción del envasado.

En otro orden de cosas, el alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento ha abierto un proceso para esclarecer las causas de los vertidos en el Duero, para determinar si proceden o no de la planta de aguas residuales, para lo que han establecido conversaciones con Seprona y Confederación hidrográfica del Duero, así como con los responsables de la propia planta de residuos.

Sobre la polémica suscitada por el sector del taxi sobre la altura de los resaltos de los pasos de cebra de Nicolás Rabal, Martínez ha recordado que se trata de sistemas que cumplen la reglamentación y cuya ubicación ha sido elegida por los técnicos para incentivar la seguridad vial.

También ha indicado que tanto el centro cultural que se pretende desarrollar en el interior del parque de la Dehesa como las mejoras en el centro social de la Barriada, se encuentran en redacción de proyecto por parte de los arquitectos y técnicos. Mientras que la cesión del cuartel de Santa Clara por parte del Ministerio de Defensa sigue en negociaciones aunque a un ritmo "más lento del que nos gustaría", siendo las conversaciones fluidas entre ambas instituciones.

En cuanto a temas menores, se ha aprobado la reincorporación por excedencia de un empleado municipal, se han materializado dos acuerdos con Fundación Siglo para Soria Gastronómica con la cesión del palacio de la Audiencia y con 5.000 euros para el Certamen de Cortos. Se han concretado las bases para las becas 'Victor Chicote' y se han aprobado nuevos asfaltados de calles y varias concesiones de bonificaciones del 25% en impuestos por la creación de puestos de trabajo tanto en el quiosco de la Dehesa como en la construcción de la clínica del Grupo Latorre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad