Iberdrola ofrece la posibilidad a sus clientes de colaborar con la AECC a través de la factura

Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lanzan la campaña 'Juntos contra el cáncer', mediante la que la compañía eléctrica ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar con la AECC a través de su factura de la luz o del gas. Además, Iberdrola se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25, 0,5 o 1 euro al mes.

Esta iniciativa, que se pone en marcha el próximo domingo, 23 de octubre, se ha formalizado en las oficinas de Iberdrola en Madrid entre la directora general de la Fundación Científica de la AECC, Isabel Orbe Martínez-Avial, y el director Comercial de Iberdrola en España y Portugal, Íñigo Alonso.

Juntos contra el cáncer es una campaña que se dirige a los clientes de Iberdrola en el mercado libre español -7,3 millones en la actualidad, cerca de un millón en Castilla y León-, que son los que estarían en disposición de adherirse a la misma sin necesidad de gestiones previas. A través de los canales habituales de atención al cliente, como son los puntos presenciales, la página web y el teléfono gratuito, Iberdrola facilita la adhesión a esta colaboración solidaria con un sencillo trámite.

Esta iniciativa, pionera en España, se enmarca en el acuerdo que alcanzaron ambas entidades hace casi un año y que tiene como objetivo último incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación contra el cáncer.

Durante este tiempo, se han desarrollado conjuntamente campañas de información y concienciación y se han organizado las carreras populares de Madrid, Teruel y Zaragoza. El próximo domingo, coincidiendo con el lanzamiento de Juntos contra el cáncer, se celebra la V Marcha Valladolid Contra el Cáncer, donde se espera reunir a 30.000 personas.

Iberdrola tiene experiencia en una iniciativa similar que desarrolla desde 2012 en Reino Unido, a través de ScottishPower, con la asociación británica Cancer Research UK. En este caso, la filial escocesa ofrece una tarifa específica a sus clientes, denominada Help Beat Cancer Fixed Price, cuya contratación implica el compromiso de la compañía de colaborar con dicha organización aportando hasta 5 libras al año por contrato. Gracias a este proyecto ya se han recaudado más de 9 millones de libras.

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