Agricultura y Ganadería pone a disposición de los emprendedores el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León

Con el objetivo de potenciar la actividad del sector agrario y de sus industrias de transformación mediante la dinamización de la innovación tecnológica, la Consejería de Agricultura y Ganadería pone al servicio de las empresas agrarias y agroalimentarias salas vivero con cámaras frigoríficas, laboratorios y despachos, además de asesoramiento técnico de profesionales.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) se convierte en un espacio abierto al servicio de los emprendedores agrarios y agroalimentarios de la Comunidad. La Consejería de Agricultura y Ganadería pone a disposición de las empresas del sector infraestructuras equipadas y asesoramiento técnico de profesionales con la finalidad de facilitar la puesta en marcha de iniciativas y proyectos innovadores que mejoren las capacidades y la competitividad de la industria.

Como publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la Consejería de Agricultura y Ganadería crea el ‘Vivero de Proyectos de Innovación’, a través del cual cede salas para proyectos con cámaras frigoríficas (planta de procesos y productos innovadores), laboratorios y despachos en el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, iniciativa que contempla el Nuevo Modelo de Investigación e Innovación 2016-2020 con el objetivo de ayudar a los emprendedores agrarios y agroindustriales a desarrollar sus proyectos, fomentar la innovación y mejorar, de esta manera, la competitividad del sector.

La autorización de uso de estos espacios se otorgará por un plazo inicial de un año que podrá ser prorrogado, con carácter anual, hasta un máximo de tres años, por lo que los emprendedores podrán desarrollar sus proyectos en las instalaciones de la Consejería de Agricultura y Ganadería durante cuatro años. El plazo para solicitar estos espacios será de treinta días hábiles desde la fecha de publicación del anuncio en el Bocyl.

Cooperación público-privada

Esta iniciativa de apertura del ‘Vivero de Proyectos de Innovación’ busca fomentar la cooperación entre organismos públicos de investigación y empresas. Un trabajo conjunto fundamental para responder a las demandas de un mercado cada vez más competitivo, que aprovecha, optimiza y maximiza las capacidades existentes en la Comunidad.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad