Sevillano quiere entrar con buen pie en la Superliga de más nivel de los últimos años

El Río Duero comienza una nueva andadura más en la Superliga masculina de voleibol este sábado a las 19.15 horas ante Vecindario. Se trata de la campaña más dura de los últimos años a tenor de los fichajes y refuerzos de la gran mayoría de equipos de la categoría, por lo que comenzar ganando se antoja clave para afrontar un calendario tremendamente exigente en las primeras semanas. Eso sí, el primer duelo tendrá miga, porque los canarios se han reforzado también y llegana Soria con un brasileño de 2,17 m., el quinto jugador de voley más alto del mundo. Un espectáculo para no perderse y que sin duda, conlleva la máxima exigencia para el nuevo proyecto celeste.

Se acabó la pretemporada y empieza lo bueno. Lo hace con sensaciones fuertes en Los Pajaritos, porque aterriza en Soria el techo de la Superliga. Se trata del brasileño Leandro Martins Da Silva, de 2,17 metros de altura, uno de los jugadores de voleibol más altos del mundo que ya atesora títulos, experiencia internacional en Catar y por si fuera poco, cuenta con solo 24 años. Sevillano además ha destacado que no es un jugador torpe, si no que se sabe mover en el campo y tiene un buen saque, sin duda, será difícil pararle, tanto a él como a un Vecindario remodelado, que cuenta con más jugadores foráneos que en años precedentes y que en general, se trata de un equipo con jugadores altos en la red.

El espectáculo para este sábado está asegurado y bien merece el partido una visita al polideportivo de Los Pajaritos, pero el resto del curso no se espera menos interesante, con Ibiza, Palma, Teruel y Unicaja como grandes favoritos, mientras que el nivel del resto de equipos es difícil de calibrar ante la llegada de numerosos e importantes fichajes. En este aspecto, no lo tendrá fácil Soria para ocupar el puesto que ha venido ostentando en las últimas dos Ligas.

Al menos, Sevillano se ha mostrado satisfecho con la pretemporada realizada: "El año pasado hicimos una preparación similar y empezamos bien la Liga, por lo que deberíamos comenzar también el sábado en buenas condiciones". Lo que tiene más complicado garantizar Manolo es el lugar que le corresponde a los suyos. "Este año es muy difícil hacer ninguna previsión", afirma, pero cree que su equipo puede contar con un nivel similar al del curso anterior, ya que la base del equipo se mantiene y aunque solo se han incorporado tres jugadores titulares, lo cierto es que el cambio de posición de Salvador a la recepción puede dar un extra a los celestes. "Manu se está adaptando bien a su regreso a su demarcación, aunque le está costando algo más en recepción, esa faceta es más responsabilidad de Álvaro y mía", si bien, apunta, lo que espera de su compañero es que sea constante ya que será importante para el equipo un rendimiento sin altibajos anímicos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad