La Fundación Villalar concederá una beca de 12.000 euros a un proyecto artístico soriano

La Fundación Villalar Castilla y León ha convocado las primeras Becas destinadas al fomento de la actividad de los artistas residentes en Castilla y León. Se trata de nueve becas, una por provincia, con una dotación económica de 12.000 euros cada una destinada a un proyecto de creación artística contemporánea en cualquiera de sus manifestaciones. El plazo para la presentación de las solicitudes se extenderá hasta el 18 de noviembre de 2016. Esta beca permitirá a sus beneficiarios el desarrollo del proyecto a lo largo de un año. Hoy se ha presentado en Soria y como ha explicado el director de la Fundación, Juan Zapatero, "se trata de apoyar a los creadores noveles que tienen un proyecto interesante pero no lo pueden desarrollar por falta de recursos" y ha apuntado que "se trata de invertir el proceso ya que siempre se suele premiar una obra que ya está creada". En esta ocasión se presenta el proyecto y el premiado tiene un año para llevarlo a cabo.

Bases

Formulario

Se trata de dar las mismas oportunidades a las nueve provincias, ya que "cada una es diferente, con más o menos población y territorio o con tradiciones culturales diferentes, por lo que se pretende recoger la realidad de cada provincia", ha aclarado Zapatero.

Estas Becas estarán destinadas al desarrollo de proyectos concretos, que además fomenten el trabajo continuado del solicitante. Podrán concurrir a las becas todos aquellos creadores artísticos contemporáneos, en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades: artes plásticas, artes escénicas, música, literatura, creación audiovisual y cualquier combinación de las mismas. Para optar a estas becas hay que ser mayor de edad y residente en Castilla y León antes del 1 de enero de 2016 y al menos hasta que la beca finalice.

El jurado estará compuesto por todos los miembros del Comité Consultivo de la Fundación. Habrá un representante provincial de reconocido prestigio que en el caso de Soria será el escritor César Millán, quien ha asistido a la presentación y ha animado a todos los sorianos a participar para que "en Soria no se pierda la beca ni quede desierta". "Tenemos la ventaja que al ser menos población hay menos para competir pero contamos con un nivel cultural alto y grandes artistas", ha agregado Millán que ha explicado que se trata de "descubrir talentos ocultos".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad