726.000 euros para el sistema integrado de contratación, compras y logística de Sacyl

El programa Saturno se diseñó para la racionalización y la optimización de las compras, la contratación y la logística en todos los centros de Sacyl, inspirado en los principios de actualización, modernización y transformación de la Administración sanitaria. Con este sistema se persigue un mejor conocimiento de las necesidades de suministros de los centros, una planificación más adecuada, una mejor evaluación de las ofertas de los proveedores, un mejor seguimiento de los pedidos y de los aprovisionamientos, agilizar los métodos de trabajo en los almacenes, la sustitución de la tramitación administrativa en formato papel por otra en soporte electrónico y la potenciación de la Central de Compras, con el fin de obtener mejores precios en los productos aprovechando las economías de escala.

El servicio a contratar incluye soporte funcional a todos los usuarios de la Gerencia Regional de Salud que actualmente trabajan con SATURNO en cualquiera de sus módulos, así como un mantenimiento perfectivo, es decir, recoger, analizar y desarrollar todas aquellas peticiones de usuario que supongan una mejora en los actuales procesos.

Con esta herramienta se consigue también un mantenimiento adaptativo, mediante el cual se adaptan los programas y procedimientos a la nueva legislación que entre en vigor durante la vigencia del contrato.

Otras características son: servicio de administrador de sistemas (realizar dicho mantenimiento de todos los entornos de Saturno así como todas las tareas inherentes a un administrador SAP); proponer y realizar todas las mejoras que el adjudicatario estime oportuna para el buen funcionamiento del sistema; y corrección de errores del software ya disponible en el entorno Saturno.

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