El alcalde de El Burgo agradece a la Guardia Civil que vele por "los derechos de los españoles"

En el acto institucional celebrado en el cuartel de la Guardia Civil de El Burgo de Osma con motivo de la Fiesta Nacional y del día de la patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar, el alcalde Jesús Alonso ha expresado la gratitud y felicitación hacia los guardias civiles y sus familias. El alcalde afirmó que en todo momento, “y más en épocas de indefiniciones e incertidumbres como la que estamos viviendo”, la sociedad necesita “modelos de rectitud, necesita saber que hay quien cumple con su obligación de servicio público”. El alcalde afirmó que la Guardia Civil es “uno de esos ejemplos en los que nuestra sociedad puede mirarse para sobreponerse a las dificultades: un ejemplo de trabajo bien hecho, de abnegación y de lealtad a los compromisos”.

Estimó Jesús Alonso que “de tanto dar por supuesto el valor cívico y el mérito operativo de nuestra Guardia Civil, corremos el riesgo de no valorar en su justa medida la verdadera magnitud de su labor”. El alcalde finalizó su intervención agradeciendo a la Guardia Civil que velara por “nuestros derechos constitucionales, por nuestra seguridad y nuestra libertad”. Sin citarlos expresamente, también aludió a posicionamientos políticos que ponen en entredicho la unidad de la nación y que desafían la soberanía nacional afirmando que “en medio de esta crisis nacional hay quienes ven la ocasión propicia de dañar nuestra obra común, la España de todos; pero abrigo la esperanza de que quienes tengan esa pretensión fracasarán porque España sigue siendo una realidad viva, una nación con todas las letras, una comunidad de personas libres y dispuestas a seguir adelante juntas”.

El acto al que, además de los componentes de la Benemérita y sus familias, asistió buena parte de la Corporación municipal burgense y representaciones de la comarca, fue el primero presidido por el nuevo capitán del acuartelamiento de la villa episcopal, Pablo L. Cobo Sotillos, que realizó un documentado recorrido histórico por la presencia de la Benemérita en El Burgo de Osma y su vocación de servicio a la sociedad, a la que agradeció su cercanía y cariño demostrado hacia la Guardia Civil y fue el encargado de realizar el brindis por S. M. el Rey.