Elías Terés y Alberto Ruiz, savia nueva para el Río Duero

Juventud y experiencia pueden ir de la mano. Así el Río Duero ha presentado a Elías Terés como nuevo segundo entrenador del equipo celeste y a Alberto Ruiz como colocador, dos efectivos jóvenes pero que cuentan con una importante experiencia en el voleibol, ya que el primero lleva muchos años de trabajo en categorías inferiores y el Caep Soria, mientras que Alberto ya tuvo la oportunidad de jugar hace dos campañas en Superliga con el Río Duero cuando Flores se marchó a trabajar a Toledo.

La incorporación de Terés, soriano que durante muchos años ha trabajado en el Santo Domingo, era un deseo de los celestes desde su fundación y a buen seguro que la espera y la insistencia ha merecido la pena. De hecho, será segundo entrenador "y medio" ya que la doble figura de Sevillano como técnico y jugador le impide ver los partidos con la perspectiva del banquillo, algo que sin duda sí podrá dar Terés. "Siempre ha habido comunicación con el Río Duero y este año por fin me he decidido a dar el paso, Manolo Sevillano me ha insistido mucho y en este mes y medio que llevo trabajando no podría haber salido mejor por lo que estoy muy contento", comentaba. El técnico es consciente de su responsabilidad, pero no tiene duda en que la "ilusión" es aún mayor.

Por su parte, Ruiz es almeriense, una de las grandes plazas del voleibol nacional, lo que no le ha impedido tener muchas ganas de jugar en uno de los eternos rivales de los ahorradores. "La llamada de Soria hace dos años solo tarde en aceptarla dos horas. Aquí estoy muy contento, el equipo está cada día mejor y tengo ilusión puesta en esta temporada". No obstante, pese a que se perfila como segundo colocador, tiene claro su papel en el equipo y su intención es la de ayudar lo máximo posible.

Por último, el club ha pedido a los abonados que pasen esta semana (salvo el miércoles festivo) a retirar sus abonos para evitar colas el sábado antes del encuentro ante Vecindario.