Diputación destinará 400.000 euros a reducir los costes financieros de proyectos de inversión

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas para la reducción de los costes financieros de proyectos de inversión que fue dictaminada el pasado viernes en la comisión de Desarrollo Económico y Turismo. La Diputación Provincial destinará una partida de 400.000 euros para aminorar los costes derivados de la formalización de préstamos y créditos destinados a nuevas inversiones productivas en cualquier sector de la economía provincial. Podrán acogerse a esta línea de ayudas las empresas que tengan domicilio fiscal o centro de trabajo en la provincia de Soria y serán proyectos subvencionables las inversiones en activos fijos, materiales e inmateriales, necesarios para la puesta en marcha de la actividad empresarial, así como los gastos de constitución siempre que los bienes adquiridos sean nuevos, el préstamo o créditos formalizados sea superior a 50.000 euros, y las inversiones subvencionables se inicien con posterioridad a la fecha de formalización de la del préstamo objeto de la subvención.

La subvención consistirá como máximo en una cantidad equivalente a una rebaja de los puntos porcentuales del tipo de interés anual satisfecho durante los tres primeros años de vida del préstamo conforme a los siguientes criterios: empresas con domicilio fiscal o centro de trabajo en localidades de más de 20.000 habitantes, 1%; empresas con domicilio fiscal o centro de trabajo en localidades de más de 1.000 habitantes, 1,5%; y empresas con domicilio fiscal o centro de trabajo en localidades de menos de 1.000 habitantes, 2%. Adicionalmente, ese porcentaje se incrementará en un 0,1% por trabajador contratado y se elevará al 0,2% si la contratación es de mujeres y jóvenes menores de 35. La presentación de solicitudes se realizará desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y antes del 9 de diciembre de 2016.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado dos expedientes de contratación de obras del Plan Diputación. Se trata de la obra número 83 ‘Desincrustador anticalcáreo en Carrascosa de Abajo’ con un presupuesto de 18.000 euros y la actuación número 129 ‘1ª Fase mejora alumbrado en Fuentelmonge’ con un presupuesto de 15.000 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad