Diputación destina 100.000 euros a mejorar y modernizar las infraestructuras de regadío

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado favorablemente la convocatoria de ayudas para la reducción de los costes financieros de proyectos de modernización integral y mejora y adaptación de infraestructuras de regadío con una partida de 100.000 euros. El presidente de la comisión, Jesús Manuel Alonso, ha explicado que Soria “necesita proyectos de desarrollo y muchos de ellos pasan por la modernización del campo, que precisa de procesos de concentración parcelaria y modernización del regadío. Si contamos con parcelaria y un regadío moderno seremos capaces de producir productos autóctonos y alternativos”. “En este sentido, desde la Diputación Provincial se va a dotar de medidas posibilitadoras de todo tipo a los proyectos que permitan fomentar la agricultura”, ha añadido.

La convocatoria de subvenciones dictaminada hoy tiene como objetivos incrementar la competitividad de las explotaciones agrícolas de regadío, usar de forma eficiente los recursos hídricos y mejorar la calidad de vida de los agricultores. Podrán acogerse a estas ayudas los titulares de explotaciones agrícolas de regadío que tengan el domicilio fiscal o la explotación en la provincia de Soria. Serán proyectos subvencionables las inversiones en activos fijos, materiales e inmateriales, necesarios para la modernización de la explotación agrícola y su adaptación al regadío, siempre que los bienes adquiridos sean nuevos, el préstamo/crédito formalizado será superior a 30.000 euros y las inversiones subvencionables se inicien con posterioridad a la fecha de formalización de la del préstamo objeto de la subvención. Serán costes subvencionables aquellos satisfechos durante los cinco primeros años de vida del préstamo.

El periodo de formalización de la operación de préstamo o crédito estará comprendida entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2016. La presentación de solicitudes se realizará desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP y antes del 9 de diciembre de 2016.

Jesús Manuel Alonso ha destacado la apuesta de la Diputación Provincial “por proyectos de desarrollo” y ha insistido en que “tenemos un gran campo en la provincia de Soria, una magnifica calidad del agua y una extraordinaria temperatura para que se pueda potenciar el sector agrario y se pueda incrementar la población vinculada a la creación de empleo con la producción de productos hortofrutícolas, para lo cual Soria es un territorio excelente”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad