Animada jornada de hermanamiento entre el Guijosa soriano y el de Guadalajara

Este pasado sábado 8 se realizo en Guijosa en la provincia de Soria el hermanamiento de los dos únicos pueblos en todo el mundo con esa denominación, que fue la respuesta a la anterior visita que se realizó en Guadalajara. El pueblo de la provincia de Soria, recibió a su pueblo pueblo homónimo con una gran acogida con una pancarta en la puerta de entrada del autobús al pueblo y de varios vehículos que llegaron desde Guadalajara. Sobre las 13.30 horas llegaba en bus procedente de Guijosa en Guadalajara con cerca de medio centenar de guijosanos.

Una vez recibidos con una pancarta realizada por la juventud del pueblo y por alrededor de 80 vecinos, la comitiva se hizo la foto familiar y mientras se terminaban los preparativos de la comilona, se dieron una vuelta para conocer un poco del pueblo soriano.

A continuación, una comida de fraternidad, que fue organizada por todos y cada uno de los sorianos que recibieron con una gran alegría a sus hermanos, a base de paella de marisco,  embutidos de la tierra y un surtido de postres que fue realizado por toda la gente del pueblo, en especialmente por las mujeres, y lazos de hojaldre sorianos. Una comida con la que se puso punto broche de oro a este hermanamiento entre dos pequeños municipios. Como presentes los alcarreños llevaron el una placa de recuerdo de la anterior visita y un cuadro pintado por uno de los vecinos, y en respuesta el pueblo soriano les regalo un collage con fotos del evento anterior.

Para finalizar y antes de la triste marcha, la comitiva se dirigió a la iglesia de la Natividad donde un vecino dio una pequeña charla de la historia del pueblo soriano con anécdotas e historias, además de mostrar la iglesia.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad