Sarnago realiza mejoras en la plaza del pueblo

La plaza de Sarnago, uno de los lugares emblemáticos del pueblo, ha sido objeto de una serie de mejoras como la colocación de un empedrado en unas obras en las que han participado un grupo cercano a los 60 individuos. Además se ha dejado colocada una toma contra incendios y otra preparada para colocar una fuente. Gracias al material, suministrado por parte del Ayuntamiento, se logró cubrir un trozo importante de la plaza.

Para los vecinos de Sarnago la plaza es uno de los lugares emblemáticos del pueblo, puesto que es allí donde celebran la mayor parte de sus actos culturales, donde las Móndidas recitan las cuartetas, donde se prepara el Ramo, etc. y es el centro neurálgico del pueblo.

Además, un grupo de personas pasó la mañana terminando los preparativos de los cestaños, los trajes que las móndidas lucirán en la ofrenda de frutos a la Virgen del Pilar y haciendo unos rosquillos caseros con los que obsequiar a la Virge. Todo esto servirá para acudir el próximo 13 de octubre a Zaragoza a la ofrenda de frutos a la Virgen del Pilar, que, invitados por el Centro Soriano de Zaragoza, acudirán por tercer año consecutivo. Este año además, de las móndidas de Sarnago, también está previsto que acudan otros pueblos de la comarca.

Otro de los trabajos realizados consistieron en limpiar el museo y repasar alguna de las piezas de madera con el fin de poder conservarlas en las mejores condiciones se les dio un tratamiento anti xilófagos.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad