Los miércoles del Cine Club UNED acogen desde el 19 de octubre las películas en versión original

El Cine Club UNED regresa al Palacio de la Audiencia cada miércoles con una programación cargada de películas de todos los géneros; los títulos ganadores de grandes festivales que no se han estrenado en las salas comerciales de Soria pero que llegan a la ciudad sin perder ese visionado colectivo y en pantalla gigante que hacen del séptimo arte una experiencia única.  Es el compromiso del Cineclub con sus abonados y con el público en general desde el día 19 de octubre y hasta el 17 de mayo de 2017. Son 23 años de trabajo con 815 películas que les avalan como una de las programaciones más consolidadas del cine en España.

Calendario Cine Club UNED (ver doc.)

Galería de los carteles de las películas

El ciclo empieza con la adaptación de Bodas de Sangre, La novia, y de ahí a la perturbadora La habitación (Óscar mejor interpretación femenina para Brie Larson), hablamos de la crisis económica en Techo y Comida, del dolor humano con el Hijo de Saul (Gran Premio en Cannes), pero también de terror psicológico en La bruja, premio a la mejor dirección en Sundance para Robert Eggers,  y de las historias de amor como 45 años, Anomalasia y La juventud.

Se recupera a directores claves en el Cineclub como el japonés Kore-Eda (Nuestra Hermana Pequeña), el Iraní Jafar Panahi y su Taxi Teheran que le valió el León de Oro en Venecia, o el griego Yorgos Lanthimos ganador del Premio del Jurado en Cannes con Langosta, un reallity futurista sobre la obligación de vivir en pareja. Tambien recuperamos la ganadora de la Espiga de Oro de la Seminci, Rams, el valle de los carneros, sobre las durísimas condiciones de la vida rural en un mundo globalizado y el Oso de Plata al mejor director en Berlín, Pablo Larraín, con el controvertido retiro religioso de los sacerdotes de El Club.

Añádanle una dosis de cine político con Sufragistas, un documental sobre la relación de dos maestros Alfred Hitchcock y Francois Truffaut, adaptaciones literarias como el útimo y enfebrecido Macbeth o Nadie quiere la noche, y  el cine judicial de la argentina El clan o  la alemana El caso de Fritz Bauer, fiscal que promovió los juicios a los responsables del holocausto.

Son 24 películas que desglosamos en la revista del Cineclub, con los trabajos de investigación, la crítica musical y los comentarios de nuestros programadores Roberto González, José María Arroyo, Angel García Romero y Julián de la Llana.

Entre los monográficos destacar el ciclo que Roberto González ha preparado sobre el británico Kenneth Branagh, y también de la gastronomía Japonesa, así como el trabajo de investigación de Julian de la Llana sobre el cine rodado en la provincia y que podemos ver en el Soria de Cine. Las secciones Miradas de Cine y Soria de Cine cambian este año de sede y se trasladan al salón de actos de La casa de la Tierra, sede de la UNED y desaparece la sección Documenta Seminci.

Hasta el 24 de octubre está abierto el plazo para inscribirse en el Curso de Cine y Medio Ambiente, impartido en el Campus de Soria desde noviembre hasta mediados de marzo, con una duración de 75 horas y reconocimiento de 3 créditos. Los contenidos abordan desde la teoría del lenguaje cinematográfico a prácticas de rodaje o preparación de materiales didácticos a partir de películas. La matrícula será de 30€ para alumnos UVA y 60 euros para personal ajeno a la universidad, y da acceso al abono del cineclub.

Los abonos se pueden adquirir a partir del 13 de octubre en la secretaría de la UNED, (calle Teatro), de 10 a 14h y de 17 a 20h, y en la taquilla de la Audiencia en horario del Cineclub. Se mantiene el precio de 60€ y da acceso a todas las películas del Pantalla Grande, a un descuento del 20% en los cines Lara de Camaretas en días no festivos.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad