La IV Marcha Contra el Cáncer saldrá de Mariano Granados y ya cuenta con 2.000 inscritos

Esta mañana se han presentado las novedades del IV Camino por Soria Contra el Cáncer que busca un año más ser una de las citas más numerosas de España. El año pasado se llegaron a los 8.000 caminantes y este año, cuatro días después de iniciarse las inscripciones, ya hay cerca de 2.000 personas apuntadas. La principal novedad en esta cuarta edición es que la meta y la salida serán de la plaza Mariano Granados, con el objetivo de acercar el deporte al centro de la ciudad y de que el "pelotón" se disperse antes de llegar a la zona de la depuradora.

Recorrido (ver pdf)

Fernando Ligero, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer y José Miguel Serrato como miembro de la AECC, el concejal de Deportes Ángel Hernández y Daniel Peláez, director técnico de la carrera, han presentado esta cita que tiene como objetivo final "recaudar fondos para proyectos de investigación y que Soria se vista de verde para sensibilizar sobre este enfermedad", como ha apuntado Hernández.

La marcha saldrá a las 11.30 horas del domingo 23 de octubre de la plaza Mariano Granados para seguir por Mariano Vicen, Infantes de Lara y Los Pajaritos para continuar con el recorrido habitual por la senda de los pescadores y bordeando el río para llegar de nuevo a Mariano Granados subiendo por la plaza Mayor. En total, cinco kilómetros y una previsión de llegada a meta sobre las 14.00 horas. Las inscripciones pueden realizarse en las tiendas Antón y Cacho, Viajes Pisa Mundo y en la sede de la AECC en Soria, por un precio de siete euros con camiseta y cuatro con mochila.

El presidente de la AECC en Soria ha explicado que se trata de "que los enfermos vean que no están solos" y ha recordado que es "llamativa" la participación en Soria con respecto a la población, "estos días se ha celebrado la marcha en lugares como Salamanca donde han participado 3.000 personas". Ligero ha apuntado que el dinero de nuevo irá destinado a la investigación y que a él, personalmente, le gustaría que se destinara a "algún proyecto de investigación infantil". El año pasado se recaudaron 28.000 euros.

El presidente de la Asociación en Soria ha explicado que se está avanzando mucho en la investigación del cáncer de mama, "con un 83-84% de supervivencia", día que se celebra el 19 de octubre  con mesas informativas y reparto de lazos rosas. En este sentido ha apuntado que tras varios avances y estudios, se recomienda hacer mamografías a las mujeres de entre 25 y 35 años.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad