José Ignacio Amelivia se alza con el primer premio del I Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de San Esteban’

José Ignacio Amelivia García se alzó ayer con el primer premio del I Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de San Esteban’ que contó con la participación de 18 artistas procedentes de Soria, Segovia, Burgos, Guadalajara, Madrid, País Vasco y La Rioja. Por su parte, Eduardo Monteagudo se alzó con el segundo premio.

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, en colaboración con la Diputación de Soria, convocó el I Concurso de Pintura Rápida para dar continuidad a la tradición pictórica del municipio. La temática elegida para el certamen fue San Esteban de Gormaz y su entorno: calles, plazas, fuentes, parques, monumentos, etc., pudiendo utilizarse cualquier técnica y procedimiento pictórico. Las 18 obras presentadas fueron expuestas en la plaza Mayor de la localidad durante la tarde de ayer.

El jurado manifestó la excelente calidad de las obras presentadas a concurso, lo que repercutió en la reñida decisión para la adjudicación de los premios. Se quedaron a las puertas candidatos que podrían haber sido igualmente merecedores de los premios, lo cual dignificó la categoría de los artistas presentes ayer en San Esteban. El primer premio estaba dotado con 800 euros y el segundo, con 400. El éxito del concurso y la gran participación animan al Ayuntamiento de San Esteban a dar continuidad a este certamen y apostar por un mayor desarrollo y consolidación del mismo.