Empiezan los Pilares 2016 en Torlengua

De la tarde del lunes al miércoles, los vecinos de Torlengua disfrutarán de un sinfín de actividades encaminadas al disfrute de los vecinos y visitantes mezclando tradición con solemnidad. El Ayuntamiento ha mantenido el programa festivo en la línea de años anteriores.

El lunes 10 las fiestas se iniciarán con el tradicional repique de campanas tras la Novena a la Virgen.

El martes, laborable para la mayoría de las gentes de Torlengua, como víspera del día grande de fiestas, lo gastronómico toma protagonismo con las tradicionales migas realizadas por voluntarios, así como la 10ª edición del Concurso de Tortillas. Durante el día se desarrollarán actividades y juegos infantiles para los más pequeños, así como torneos de juegos populares.

Ya por la noche, la orquesta “Nueva Orfeo” amenizará un año más la verbena con su esperado y participativo concurso de disfraces de madrugada.

Ya el día grande, el Día del Pilar, los pasacalles de la charanga 'Komo Kieras' despertarán a los que no han acudido al amanecer al tradicional 'Despertar' y el Rosario de la Aurora para iniciar los Actos Solemnes del día de la patrona. La tradicional misa estará cantada por primera vez por el coro rociero 'El Casar'. La Ofrenda de flores a la Virgen volverá a realizarse junto con la Recogida de Alimentos para los más necesitados tras ser recuperado hace 4 años. Esta exitosa campaña solidaria se extenderá hasta el próximo puente de Todos los Santos.

Tras el Baile Vermú en el CSCS - Teleclub, los vecinos y visitantes tienen cita en la Comida Popular en el Pabellón Cubierto.

Este año, aunque el calendario no acompaña en facilitar la asistencia de gentes de otros lugares a las fiestas, serán muchos los asiduos que vuelvan a llenar las calles de Torlengua como en los meses estivales.

El Alcalde Matías Agreda en nombre de la Corporación Municipal invita a cuántos deseen se acerquen a disfrutar de tradición y convivencia de las fiestas patronales en compañía de las gentes de Torlengua.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad