El Numancia oferta un 20 % de descuento a los titulares del carnet joven

El CD Numancia ha presentado esta mañana, de la mano del director general de la entidad, Víctor Martín, el acuerdo de colaboración con la Junta de Castilla y León y su carnet joven, que han sido representados por el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López Represa y el Director General del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carazo. Un acuerdo que consta de la oferta del Numancia de 35 abonos a un precio de 15 euros para jóvenes que posean el carnet jóven que ya han sido adquiridos. Además, con la recaudación de los 35 abonos, el club entregará otros siete a los servicios sociales territoriales para menores que se encuentren tutelados, de forma que el fútbol sea también accesible para colectivos en dificultades. El resto de portadores del carnet también tendrán derecho a un descuento del 20% en los precios de las localidades de fondo.

Precisamente, Carazo, ha explicado que el objetivo del carnet joven de la Junta es facilitar el acceso a la cultura, al deporte, a la educación y a diferentes descuentos en transporte y establecimientos a los menores de 30 años de la Comunidad. Siendo en estos momentos algo más de 64.000 los jóvenes que poseen estos beneficios en la región, siendo 2.440 de ellos sorianos. "Esta colaboración es buena por dos razones, por un lado facilita a los jóvenes sorianos titulares del carnet joven de disfrutar de estas ventajas y segundo, por esos jovenes tutletados a los que vamos a dar una alegría importante pudiendo disfrutar de esos abonos", explica Carazo.

Por su parte, Víctor Martín, director general del Numancia, ha querido aclarar la polémica surgida a raiz de este convenio en el que los jóvenes numantinos que ya tenían renovado su carnet, no se han podido beneficiar de esta oferta, y aunque el dirigente ha indicado que "no se ha faltado al respeto a nadie", lo cierto es que en las redes sociales son muchos los seguidores que se sienten disgustados. "En primer lugar ha sido un éxito. Quiero desterrar cualquier idea previa de que hayamos actuado mal. Estamos orgullosos de esta iniciativa porque si algo caracteriza a este club es esa sensibilidad social. También tenemos un respeto absoluto a nuestros abonados y tenemos que conjugar ambas circunstancias. Estamos hablando de titulares del carnet jóven, menores de treinta años, que este año han podido adquirir un carnet por 50 euros, por lo que tenemos una política decidida de incorporar a los sectores más jovenes de Soria y por tanto, eso que ha salido en redes sociales de que no hemos respetado la política de renovación de socios del verano, no es cierto. Con este acuerdo hay una contraprestación para el club y económicamente esta decisión no lesiona en ningún caso los derechos adquiridos por los anteriores abonados, ya que el precio es más o menos igual. Este club ha hecho y va a seguir haciendo acuerdos comerciales con instituciones del ámbito público y empresas del ámbito privado. Solo estamos haciendo una cosa, intentar que el campo tenga un mayor grado de ocupación. Somos conscientes de que nuestro campo está sobredimensionado en cuanto a la población de Soria, pero no nos vamos a cansar de seguir buscando instrumentos para que el estadio tenga un mayor grado de ocupación", valoraba.

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