Camarero el sábado y Molina el domingo consiguieron las únicas victorias para el equipo local

Durante este fin de semana se ha disputado tanto la primera jornada de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas, como el encuentro adelantado correspondiente a la tercera jornada. Por ello, el C.A. Numancia recibía en la jornada del sábado al C.B. Sant Adriá, y el domingo al que fuera campeón de Liga hace dos temporadas, la Societat Coral Colón. Ambos equipos partían como favoritos para liderar la Primera División de la Liga, y así lo han demostrado a lo largo del fin de semana en la capital soriana.

La jornada del sábado comenzaría con un gran enfrentamiento por parte de Camarero, quien conseguía vencer con soltura en su partido ante J.C. Jiménez (44-24 en 40 entradas), aunque al mismo tiempo a Molina le costaba encontrar sensaciones de juego, hecho que resultó determinante en su derrota ante R. Fiol (22-35 en 50 entradas). Ya en la segunda ronda, tanto Cortés como Morales intentaron agarrarse a sus partidos, aunque se vieron sobrepasados por el excelente nivel de sus rivales, Ricardo García Alarcón y Juanjo Pineda (respectivamente). Finalmente Cortés perdería 23-40 en 26 entradas, mientras que Morales seguiría el mismo camino en su debut en liga con la escuadra numantina (24-40 en 33 entradas).

Ya en la jornada del domingo, y en un horario poco habitual, la Soc. Coral Colón dio todo un recital de billar. El único enfrentamiento en el que el cuadro numantino tuvo opciones fue en el de Eduardo Molina, en donde y tras un final de infarto ante César Mas, el jugador soriano se jugaría la victoria en la contrasalida, y con mucha sangre fría conseguiría realizar una tacada de 6 carambolas que otorgaría la única victoria de la jornada a la armada soriana (28-34 en 50 entradas). En el resto de enfrentamientos el espectacular nivel de juego propuesto por el cuadro barcelonés sobrepasó las defensas numantinas, para dar toda una lección billarística a la gran cantidad de aficionados a este deporte que se acercaron a las instalaciones del Casino Círculo Amistad Numancia. En cuanto al resultado final, Xavier Yeste se imponía a Camarero por 40-24 en 34 entradas, José Mª Mas haría lo propio con Morales al acabar 40-17 en 25 entradas, y Sergio Jiménez con más de lo mismo ante un Carlos Cortés que intentó sin éxito seguirle el ritmo en los compases iniciales de partido, para terminar 40-20 en 25 entradas.

En relación al resto de enfrentamientos de la jornada se puede destacar la victoria por 8-0 que consiguió el C.B. Barcelona ente el C.B. Banyoles, por lo que se posiciona junto al C.B. Sant Adriá y al la Soc. Coral Colón como los tres grandes aspirantes para liderar esta liga.

Además, durante esta semana se disputa en Llinars del Vallés (Barcelona) el primer Gran Premio de España de Billar a Tres Bandas de la temporada, al que acudirán los numantinos Carlos Cortés, Javier J. Morales y Pedro Camarero. También, el próximo domingo comienza la Primera Copa Master del Circuito de Castilla y León de Pool, en donde estarán presentes los numantinos Javier Del Santo y Rodrigo Brezzo.

Más en Sin Categoria