CCOO convoca el concurso Haikus Ilustrados para frenar la intolerancia

Desde el sindicato joven de CCOO, convocan el concurso de Haikus Ilustrados para frenar la intolerancia en el que pueden participar jóvenes de entre 14 y 35 años de Soria. Un haiku es un breve poema japonés que pretende expresar un sentimiento sincero cuya composición sencilla es un instrumento didáctico muy usado en las aulas. El poema, debe ir acompañado de un dibujo o fotografía que transmita o apoye la misma idea que el poema. La presentación de obras es desde hoy y hasta el 31 de octubre de 2016 y contará con dos categorías (A, de 14 a 18 años y B, de 19 a 35 años). Los premios para ambas categorías son de 250 euros en un cheque regalo para libros y material escolar y 10 entradas de cine para el primero y 100 euros en un cheque regalo para libros y material escolar y 4 entradas de cine para el segundo.

Bases del concurso (ver pdf)

Con esta iniciativa de carácter creativo se pretende fomentar la participación juvenil así como sensibilizar a la población joven sobre el problema, concienciar sobre la dimensión del mismo y la urgencia de actuar y de adquirir compromisos frente a la intolerancia en cualquiera de sus manifestaciones y expresiones: el racismo, la xenofobia, la discriminación de grupos sociales, el extremismo religioso, el sexismo y la homofobia, etc.

Las obras podrán entregarse en la sede de CCOO de Soria, en C/ Vicente Tutor, 6 o en formato electrónico a siguiente correo: [email protected]

Más en Sin Categoria