50 estudiantes de París visitan las empresas sorianas para realizar prácticas en el futuro

Un total de 50 estudiantes del Lycée Carcado-Saisseval de París visitarán Soria durante tres días con el objetivo de participar en la primera etapa de un proyecto profesional ligado a sus prácticas en empresas, así como para conocer la ciudad, cultura y las empresas sorianas. Se trata de estudiantes de Gestión y Assitant Manager (técnicos superiores). La presentación de este programa ha tenido lugar esta mañana en la Cámara de Comercio de Soria, donde los alumnos han conocido las ayudas del semillero de empresa y otros programas de impulso a los emprendedores.

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha explicado que con este programa se pretende "que los alumnos enseñen lo que saben de allí y que aprendan lo que sabemos aquí con el fin de forjar un proyecto comunitario europeo". Los alumnos visitarán empresas sorianas, conocerán "como piensan los empresarios, como trabajan y en qué podemos ayudarnos" como ha añadido Santamaria, con el fin de "abrirles oportunidades".

Nieves Ciria-Menard, profesora de español del Lyceo Francés, ha apuntado que llegan con "ganas de descubrir otra ciudad que no sea la típica del viaje de estudios, ya que son alumnos de enseñanza superior" un viaje, ha explicado "orientado a la formación profesional pero sin dejar de lado la cultura, una puerta que se les abre".

Su compañero y también profesor de español, Sergi Badia, ha añadido que "Soria es una ciudad con mucha alma en la que nos estamos sintiendo muy arropados, estamos maravillados por la calidad que hay y por eso es interesante para nuestros estudiantes y para que puedan iniciar una relación laboral mediante prácticas".

Por su parte la directora de Enseñanza superior del Lycée Carcado-Saisseval de París, Marguy Ellena, ha anotado que "uno de los puntos claves es la apertura internacional" y ha dado las gracias por la acogida a la Ciudad de Soria, "primer paso de una futura relación".

A la presentación también ha asistido José Antonio Benito Ciri, miembro del Pleno de la Cámara de Comercio y miembro de la Comisión de Formación, que ha apuntado que se trata de "una experiencia enriquecedora para el intercambio de ideas", así como dos alumnos del centro francés, que han mostrados su agradecimiento y han dado las gracias por esta oportunidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad