La diócesis celebra su fiesta de la misericordia

La diócesis soriana celebra el último tramo del 'Año de la misericordia', que se clausurará en el segundo fin de semana de noviembre, con  tres días de actos religiosos desde el miércoles 21 de septiembre a las 20.00 horas, hasta el día 23. Tanto diferentes templos como emplazamientos de la ciudad de Soria serán escenarios de celebración.

Para ello, la ciudad de Soria acogerá el miércoles 21 de septiembre, a las 20 h., un encuentro de adoración al Santísimo en la parroquia de Santa María La Mayor. Al día siguiente, jueves 22, la Plaza de San Esteban acogerá un anuncio de la misericordia desde las 17 h. en el que, mediante testimonios o lecturas de textos de la Palabra de Dios.

El momento central de estos tres días será el viernes 23 cuando, desde las 16 h., el estandarte de la misericordia, que está recorriendo desde el año pasado todos los rincones de la Diócesis, peregrinará por las calles de la capital soriana. Fieles de todas las parroquias del arciprestazgo, de asociaciones y movimientos eclesiales irán rezando el Santo Rosario y la coronilla de la divina misericordia desde la iglesia del Carmen, de donde partirá la peregrinación a las 16 h., hasta la parroquia del Salvador, adonde se espera que llegue cerca de las 20.30 h. La Residencia Latorre, el convento de las HH. Clarisas, la cárcel, el Hospital “Santa Bárbara” o la ermita de la Soledad serán escenario de esta peregrinación de la misericordia.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad