La comisaría de Soria una de las diez de la región accesibles para discapacitados auditivos

Un total de 10 dependencias policiales de Castilla y León cuentan ya con sistemas de accesibilidad que favorecen la comunicación a personas con discapacidad auditiva, tanto a través de la instalación de bucles magnéticos como mediante el sistema de video-interpretación Svisual. Una de estas comisarías es la de Soria.

En concreto, en el ámbito territorial de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, las dependencias policiales de Valladolid cuentan con tres bucles magnéticos –uno instalado en las oficinas del DNI de la Jefatura de Policía y otros dos en la Oficina de Documentación y en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaría de Delicias-.

Además, las comisarías de Palencia, Zamora, Ávila, Soria, Segovia, León, Burgos y Salamanca tienen a disposición de las personas con discapacidad auditiva dos bucles cada una, ubicados en sus oficinas de documentación y en las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano.

Por su parte, el servicio SVisual está también disponible en la Comisaría de Ávila, donde se desarrolló el programa piloto, y en la ODAC y la Oficina de Documentación de la Comisaría vallisoletana de Delicias.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad