Manu del Moral se estrena como goleador y da la primera victoria a un Numancia más amueblado

La primera victoria para el Numancia ha llegado en la quinta jornada de la temporada, ante el Nástic de Tarragona, gracias a un solitario gol de Manu del Moral a los quince minutos de juego, en un duelo en el que se vio a los rojillos más amueblados y que dispusieron de más ocasiones para aumentar el marcador. Un encuentro que arrancaba sin un gran favorito pero con muchas necesidades sobre el terreno de juego ya que ni Numancia ni Nàstic sabían lo que era ganar este curso. Ambos iniciaban el duelo de Los Pajaritos con los mismos resultados, tres empates y dos derrotas y tras medirse hace diez días en Copa del Rey, con victoria para los de Tarragona en la prórroga. El Numancia salió bien plantado, con una actitud más madura y buscando el gol en las primeras acciones del partido. Las mejores ocasiones fueron para Manu del Moral. Ya a los dos minutos de juego, Marc Mateu le ponía un gran pase al que el delantero no llega por poco.

Galería de fotos

Callens tuvo la primera oportunidad clara para los rojillos al cabecear a los seis minutos una falta de Julio Álvarez, pero el remate sale muy cruzado. La mejor ocasión de los visitantes fue un potente disparo de Uche que sale fuera. Los sorianos se notaban cómodos en el terreno y el primer gol llegó a los 15 minutos obra de Manu del Moral a pase de Nacho, estrenándose así como goleador rojillo (1-0).

Sin embargo, tras el gol, el Numancia bajó el ritmo  durante unos minutos y el Nàstic lo aprovechó para llegar a la meta de Munir con un disparo de Juan Muñiz que obliga a estirarse al meta rojillo. Los de Arrasate volvieron poco a poco al partido y Manu del Moral pudo anotar el segundo con un gran remate a las manos del portero.

La segunda parte se inició con menos ritmo, aunque poco a poco las ocasiones se fueron sucediendo, especialmente en los últimos minutos para el Numancia. Fue Juan Muñiz el primero en intentarlo para el Nàstic con un disparo raso que detiene Munir con el pie. Manu del Moral tuvo la ocasión más clara para los sorianos con un disparo con la izquierda que detiene Saja, justo antes de abandonar el campo entre los aplausos del público, para dar el relevo a Acuña.

Regalón pudo anotar tras cabecear en el área pequeña una falta que coloca Íñigo Pérez, pero Saja, muy atento, evita la intentona del jugador rojillo. También pudo hacer daño Galarreta pero no pudo controlar un buen pase de Marc Mateu. De nuevo Regalón, con un potente disparo desde la frontal, pudo hacer el segundo en los minutos finales.  A falta de cinco minutos para el final, el Nàstic se quedaba con diez tras una fuerte entrada de Tejera sobre Unai Medina que se traducía en roja directa. No afectó al partido ya que el Numancia dominó en los minutos finales para llevarse el partido (1-0).

Final. Numancia 1-0 Nàstic.

Min. 90. Tres minutos de añadido en Los Pajaritos.

Min. 85. Roja para Tejera tras una fuerte entrada a Unai Medina. El Nástic se queda con diez los últimos cinco minutos

Min. 82. Potente disparo de Regalón desde la frontal tras un saque de esquina que sale alto

Min. 77. Último cambio en el Numancia. Sale Galarreta y entra Pedraza

Min. 75. Falta de Íñigo Pérez que cabecea Regalón en el área pequeña y detiene Saja. Gran ocasión local.

Min. 71. La coloca Marc Mateu pero Galarreta no consigue controlar un gran pase.

Min. 69. Segundo cambio en el Numancia, sale al terreno de juego Escassi por Nacho.

Min. 61. Primer cambio en el Numancia, se retira Manu del Moral y entra Acuña.

Min. 61. Le pega con la izquierda Manu del Moral pero detiene el portero Saja.

Min 54. Segundo cambio en el Nàstic; se retira Juan Delgado y entra M. Rharsalla

Min. 47. Lo intenta Juan Delgado y para Munir con el pie

Min. 46. Se marcha Cordero y entra Álex López

Descanso

Min. 34. Centra Marc Mateu y Manu del Moral remata desde la frontal a las manos del portero.

Min. 31 Disparo flojo de Íñigo Pérez.

Min. 22. Córner de Juan Muñiz muy ajustado que obliga a estirarse a Munir para desviar el balón a córner.

Min. 15. GOL 1-0. Gol de Manu del Moral tras anotar un disparo cruzado a pase de Nacho. Se estrena como goleador rojillo.

Min. 10 Falta para el Nástic que coloca Juan Muñiz y remata Uche fuera

Min. 6 Julio Álvarez pone una buena falta que Cabecea Callens demasiado cruzada

Min. 2. Pase de Marc Mateu al que Manu del Moral no llega por poco.

Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce, Ruiz de Galarreta, Nacho (69' Escassi), Íñigo Pérez, Julio Álvarez, Marc Mateu, Manu del Moral (61' Acuña). Banquillo: Aitor Fernández, Ripa,  Escassi, Pedraza, Acuña, Orfila y Capilla.

Gimnástic de Tarragona: Saja, Gerard, Mossa, Xavi Molina, L. Madinda, Juan Muñiz (75' Lobato), Uche, Juan Delgado (54' M. Rharsalla), Suzuki, Cordero (46' Álex López) y Tejera. Banquillo: Dimitrievski, I. Bouzon, C. Lobato, Álex López, Maloku, M. Rharsalla, Ferrán.

Gol: 1-0. Gol de Manu del Moral

Árbitro: Pulido Santana (comité Las Palmas). Asistido por Carreño Cabrera (comité Tinerfeño) y Ortiz Pérez (comité Las Palmas). Amarilla por parte del Numancia a Regalón y por el Nástic a Juan Delgado, Xavi Molina, Madinda.

Desde las 16.00, CD Numancia-Nástic de Tarragona en Los Pajaritos. Quinta jornada de la temporada 2016-2017 en la que ambos buscarán su primera victoria del curso tras afrontar el partido con los mismos registro; tres empates y dos derrotas. Ambos se han enfrentado hace diez días en Copa del Rey, con la victoria de los de Tarragona en la prórroga. el primer gol de este curso. En el once del Numancia, Munir regresa a la portería.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad