El Ayuntamiento modifica el pliego del Mercado rebajando el canon y asumiendo parte de la obra

El Ayuntamiento de Soria, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado esta mañana el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación de la superficie para el área comercial, supermercado y aparcamiento subterráneo del nuevo mercado, con el fin de hacerlo más accesible para la empresa adjudicataria, tras quedarse dos veces desierto. Como ha recordado el alcalde Carlos Martínez, "el mayor inconveniente a la hora de no encontrar empresa adjudicataria ha sido el coste económico". En este sentido, las modificaciones pasan por reducir una parte el canon y modificar las condiciones de su ingreso con una rebaja de 100.000 euros, que actualmente lo sitúa en 700.000 con un 50% que se adelantará en la firma del contrato y el otro 50% se repartirá con carácter anual durante el tiempo de adjudicación, con un tiempo máximo de 30 años a la baja. El canon inicial era de un millón de euros por lo que el Ayuntamiento lo ha rebajado en dos ocasiones.

Martínez también ha apuntado que el Ayuntamiento asumirá parte de la sobras que en un principio "se pretendía cargar a la empresa adjudicataria" y que "rebajará el importe de las obras que realizará la propia empresa hasta 250.000 y que se ajustan las necesidades básicas del propio funcionamiento como el sótano, escaleras automáticas, salidas de emergencia y zonas comunes necesarios para la apertura del supermercado". Mientras que el Ayuntamiento "nos quedaremos con el resto del montante de las obras que ya estamos retocando, para intentar aliviar alguna de las cargas como el cerramiento de la fachada exterior de la planta primera y de la planta de los cines y la calle que conecta Doctrina con la Plaza Bernardo Robles ya que no estrictamente del funcionamiento del propio supermercado". El coste de estas obras para el consistorio es de aproximadamente 350.000 euros. El Ayuntamiento también se queda con el local de la planta baja de 350 metros cuadrados que pondrá  a la venta o alquiler "atractivo para poner un comercio tradicional", como ha apuntado Martínez. Estas modificaciones se realizan tras mantener conversaciones con las empresas que inicialmente han mostrado interés por gestionar esta superficie.

Martínez también ha señalado que en la Comisión de Hacienda, donde se ha abordado el tema, "el PP se ha vuelto a abstener perdiendo la oportunidad de participar en un proyecto dinamizador para Soria y de los más importantes que tenemos ahora" y ha lamentado "que el Partido Popular no se sume a proyectos de tanta envergadura, como tampoco lo hizo con la peatonalización o con la Juventud". En este sentido también ha recordado que "nos acusaban de regalar el Mercado y la prueba es que en dos ocasiones no ha sido atractivo por el coste económico". En dos meses se adjudicará la concesión a la empresa seleccionada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad