Diferentes razas de ovino, vacuno y equino, se citan en la VIII Feria Ganadera de Soria

Esta mañana se ha presentado la VIII edición de la Feria Ganadera que se celebrará en la plaza de toros de Soria este fin de semana. Las principales novedades de esta nueva edición son el traslado de la Feria de Artesanía al inicio del Paseo del Espolón, con el objetivo de "tener un espacio más abierto y acercarlo al centro de Soria", además de un carácter solidario ya que el euro que cuesta el ticket y con el que se participa en el sorteo de una ternera, irá destinado a dos asociaciones benéficas sorianas: Alzheimer y Parkinson. En cuanto a la ganadería, destacan las diferentes razas de equino, vacuno y ovino que se darán cita en Soria.

Programa Feria Ganadera (ver pdf)

A la presentación han asistido José Luis Palomar, responsable del Área de Negocio del Segmento Agro de Caja Rural de Soria, Lourdes Andrés, concejala del Ayuntamiento de Soria, el diputado Raúl Lozano y Gustavo Gonzalo como presidente de la Asociación de Ganado Vacuno. Lourdes Andrés ha agradecido la labora realizada por Gustavo Gonzalo para "sacar adelante esta feria" uno de los eventos que "enriquece la vida de la ciudad".

Por su parte Gustavo Gonzalo ha recalcado que la afluencia de ganado será similar a la de años anteriores ya que "el espacio es limitado". "Hay 25 boxes en los que caben dos o tres animales en cada uno, el el ruedo estarán los sementales, el vacuno de reproducción mientras que en los toriles del interior de la plaza se encontrarán el equino y el ovino".

Gonzalo ha destacado la asistencia a la feria del "Ministerio de Defensa desde Garrapinilllos en Zaragoza con una parada de sementales de diferentes razas; pura Raza Española, Hispano, Bretón, Asno Catalán, Caballo de Deportes Equino (CDE), PDRA y Burguete". En cuanto a la raza vacuna, más del 70% llega desde el País Vasco, con las razas Charolés, Limusina, Pirenaica, Serrana Soriana y Blonda Aquitánea. Las razas de ovino que estarán presentes son la Ojalada, Berlinchona, Suffolk, Churra, Merina y Castellana.

El presidente de la Asociación de Ganaderos, a la que actualmente forman parte 70 ganaderos y 5.000 vacas, ha destacado la "calidad de los animales que llegan a esta feria" y ha apuntado que "el pasado año se vendieron 27 sementales".

Por su parte Palomar ha destacado la manera en que la Feria "acerca el mundo rural a lo urbano" y ha señalado que en Caja Rural va incluido lo urbano por lo que siempre van a apoyar el sector. Palomar ha resaltado la charla que tendrá lugar el sábado por la mañana a cargo de Fernando Rubio sobre diferentes tipos de seguros para ganaderos.

El Diputado Raúl Lozano ha animado a "comprar el ticket y donarlo a causas benéficas" y ha definido la ganadería como "motor económico para el desarrollo".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad