La voz de Tania Lorenzo conquista al público del Aula Magna Tirso de Molina

OTOÑO MUSICAL. El Otoño Musical Soriano trasladó ayer su escenario al Aula Magna Tirso de Molina con el recital de la soprano Tania Lorenzo. Lorenzo, que hizo vibrar a un aula que registró una gran entrada. La imponente voz de Tania Lorenzo estuvo acompañada por el pianista canario Nauzet Mederos. El programa estuvo formado por una primera parte dedicada a canciones francesas de Debussy y Reynaldo Hann y una selección de lieder de Robert Schumann y Richard Strauss. En la segunda parte, Lorenzo interpretó reconocidas arias de ópera que abarcaban desde el repertorio italiano de Donizetti, Rossini y Verdi, El Rapto del Serrallo de Mozart y culminaban con el número principal de la zarzuela cubana Cecilia Valdésde compositor Gonzalo Roig.

El recital de Tania Lorenzo iniciaba la serie de tres conciertos celebrados en el Aula Magna Tirso de Molina en la presente XXIV edición del Otoño Musical Soriano. Programados para la tarde de los martes, el martes 20 de septiembre actuará el Trío Lorca y su programa “Cuatro siglos de trío con piano” y el martes 27 de septiembre al grupo de música antigua La Tempestad y su programa “Felice e Dolente. Melodía y voz en el universo de DomenicoScarlatti”.

Tania Lorenzo fue la ganadora del III Concurso Internacional de Canto ‘Un Futuro DeArte’ celebrado en Medinaceli el pasado mes de julio durante el III Festival de Ópera Medinaceli 2016. Natural de Las Palmas de Gran Canaria, Lorenzo se ha formado en el Coro Infantil de la Orquesta Filarmónica de Las Palmas, en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y actualmente completa su formación con el Máster de Ópera en la Universität der Künste de Berlín.

Ha sido becada por Juventudes Musicales en dos de sus ediciones y además de recibir el Primer Premio en el III Concurso Internacional de Canto “Un futuro DeArte” el pasado mes de julio, obtuvo el Segundo Premio ex aequo en el Concurso “María Orán” 2015 organizado por la Fundación CajaCanarias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad