La fiesta de la MTB regresa el domingo a Pozalmuro con la IV marcha '7 Muros' y la II 'Pequemuros'

CICLISMO. El próximo domingo 4 de septiembre, vuelve a Pozalmuro la fiesta del MTB con la IV Marcha BTT 7 Muros de Pozalmuro y la II edición de la Pequemuros Mundobici. La marcha está dirigida a todos los corredores con edad igual o mayor de 14 años. El recorrido transcurre por pistas, caminos de herradura, sendas y veredas. Prácticamente la totalidad del mismo discurre por el término municipal de Pozalmuro; no obstante se adentra en los de Villar del Campo, Valdegeña, Trévago y Olvega. El nombre de '7 Muros' corresponde con las 7 pendientes que los participantes del circuito largo tendrán que superar para alcanzar la meta.

Primer MURO: El Madero

Segundo MURO: Valhondo

Tercer MURO: Juan Cañón

Cuarto MURO: Juan Cañón

Quinto MURO: El Cinto

Sexto MURO: Camino del Agua

Séptimo MURO: Valhondo.

Unos son más exigentes, otros no lo son tanto, pero seguro que todos ellos hacen que la marcha 7 Muros de Pozalmuro sea una aventura que a ningún aficionado a la BTT se querrá perder. No obstante el recorrido cuenta con 3 modalidades de diferentes distancias y dificultad. No es necesario elegir la modalidad en el momento de la inscripción, sino que cada participante podrá dar por finalizada su participación cuando lo considere más oportuno en función de su interés.

La salida tendrá lugar a las 9.00 horas de la mañana y los participantes podrán optar por completar un recorrido corto de 29 kilómetros apto para todos los participantes con 425 metros de desnivel acumulado, un recorrido medio de 50 kilómetros, un poco más exigente que el corto con un desnivel acumulado de 1.000 metros y un recorrido largo, se trata de un circuito más completo con 1.300 metros de desnivel, nuestros amantes de la BTT quedarán maravillados al completar el mismo.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la web o bien el mismo día de la marcha. La recogida de dorsales se llevará a cabo a partir de las 8.00 horas de la mañana del día 4 de septiembre. El precio de la inscripción es de 16 euros para los inscritos antes del 1 de septiembre. A partir de esa fecha el precio será de 20 euros.

La inscripción incluye:

-          Inscripción a 7 Muros de Pozalmuro en la modalidad Adulto

-          Seguro de accidentes

-          Avituallamientos

-          Bolsa conmemorativa con obsequios

-          Derecho a participación en el gran sorteo de regalos que se celebrará al finalizar

Este año la inscripción no incluye la comida al finalizar la marcha que a organización ha decidido ponerla por separado para que no suponga un coste a quien no se pueda quedar a comer.

Pequemuros Mundobici (menores de 14 años)

Podrán participar todos los niños mayores de 4 años que lo deseen. La marcha se divide en tres categorías y con estos recorridos:

Liebre – 4 y 5 años: Dos vueltas a un peque-circuito de 680 metros.

(En el caso de haber varios inscritos que lleven bicicleta con ruedines, se habilitará otro circuito de 300 metros, para que nadie se quede sin participar).

Gacela – 6, 7 y 8 años: Tres vueltas a un circuito de 1500 metros. Total 4,5 km.

Avestruz – Desde 9 años: Siete vueltas a ese mismo circuito. Total 10,5 km.

Esta marcha comenzará inmediatamente después que los corredores absolutos de la IV Marcha de los 7 Muros hayan terminado o hagan su paso por el pueblo de Pozalmuro al haber recorrido los primeros 29 km. Se calcula que será en torno a las 12.00 horas de la mañana.

Se tomará como punto de salida y meta el mismo lugar que los mayores de la prueba absoluta, situado en la plaza de la localidad. Trascurrirá por calles del pueblo y terrenos adyacentes, y por supuesto que tendrán que librar algún que otro pequemuro, como la marcha lo requiere.

No es necesario que los padres tengan que acompañar a los chavales, habrá voluntarios de la organización por todo el circuito para ayudarles en todo lo que necesiten.

Además con todo ello, y para que no se les haga pesada la espera, los chavales podrán disfrutar de castillos hinchables una vez se tome la salida de la 'IV Marcha 7 Muros de Pozalmuro' a las 9.00 horas de la mañana.

El precio de la modalidad 'PequeMuros Mundobici' es de cinco euros, la cual se realizará durante la recogida de dorsales, e incluye:

– Inscripción a PequeMuros Mundobici

– Seguro

– Regalos

– Comida (tras la prueba)

Al hacer la inscripción de la modalidad adulto debes indicarnos cuantos niños van a venir para hacer bien las previsiones.

7 Muros de Pozalmuro con ANDE Soria

Tras la finalización de la marcha, se va a llevar a cabo una RIFA de regalos en beneficio de ANDE Soria. Así, a lo largo de la mañana, los colaboradores pondrán a la venta tikets para poder participar en una rifa de importantes regalos que algunos de los patrocinadores han donado. La recaudación integra se destinará al fomento del deporte por parte de ANDE Soria.

Comida tras la marcha

Al finalizar la marcha os ofrecemos una comida que no está incluida en el precio de la inscripción. En el momento de retirar el dorsal se pueden adquirir tantos vales comida como se necesiten por cinco euros cada uno. Los niños comen gratis siempre y cuando acompañen a un participante adulto que haya adquirido su vale comida.

Más en Sin Categoria