Adquisición de bancos y papeleras para los municipios de la provincia por 350.000 euros

La Diputación de Soria continúa trabajando en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la provincia y hoy ha aprobado el expediente de contratación de suministro consistente en la adquisición de bancos y papeleras que posteriormente serán distribuidos entre las localidades de la provincia por importe de 350.000 euros. El 70% será abonado por la Diputación Provincial y el 30% lo aportarán los distintos ayuntamientos. Luis Rey ha recordado que la Institución decidió incluir una partida de 350.000 euros en la modificación presupuestaria aprobada el pasado mes de mayo para mobiliario urbano “con el objetivo de llegar a los 513 núcleos de población y seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los municipios de la provincia”.

“Lo que pretendemos es dar cobertura a cualquier entidad para que pueda acceder a la renovación o sustitución de bancos y papeleras, mejorando así las condiciones de los municipios”, ha explicado. El presidente de la Diputación ha recordado además que esta línea de ayudas se suma a otras como las de edificios singulares o caminos con las que se pretende “ayudar a los municipios” de la provincia.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy también otros dos expedientes de contratación de suministros relativos al departamento de Vías y Obras. En concreto, para la adquisición de un camión basculante 4x4 para obra, de dos ejes, equipado con placa para montar cuña quitanieves y montaje de gravillador por importe de 150.000 euros; y para un manipulador telescópico por importe de 80.000 euros. En materia de Vías y Obras, la Junta de Gobierno ha aprobado también la clasificación de ofertas de cuatro de las once actuaciones contempladas en el Plan de Carreteras 2016. En concreto, se han clasificado las ofertas de las siguientes obras:

  • Cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de CP SO-P-2003, entre pp.kk.: 12+200 al 14+800; tramo entronque acceso a Hinojosa del Campo a Pinilla del Campo. La oferta más ventajosa ha sido la de Nivelaciones y Desmontes Esama por importe de 181.428,61 euros.
  • Cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de CP SO-P-4143, entre pp.kk.: 0+000 al 4+640; tramo SO-110 en Fuentepinilla a Valderrodilla. La oferta más ventajosa ha sido la de Construcciones Beltrán Moñux SL por importe de 327.015 euros.
  • Cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de CP SO-P-4004, entre pp.kk.. 15+590 al 20*715; tramo Miño de San Esteban-N-110 en Aldea de San Esteban. La oferta más ventajosa ha sido la de Nivelaciones y Desmontes Esama SL por importe de 611.661,05 euros.
  • Refuerzo del firme del tramo de CP SO-P-5003, entre pp.kk.: 1+100 al 4+340; de N-122 a Rejas de San Esteban. La oferta más ventajosa ha sido la de Ecoasfalt SA por importe de 140.844 euros.

Clasificación de obras

La Junta de Gobierno ha aprobado la clasificación de cinco obras del Plan Diputación 2016 y de cuatro obras del Plan de Sequía 2016. Las actuaciones del Plan Diputación son las siguientes:

  • Reparación depósito de aguas en Cabrejas del Campo. La oferta más ventajosa ha sido la de El Pin Excavaciones y Obras SL por importe de 9.923 euros.
  • 2ª Fase renovación alumbrado público Deza-Miñana. La oferta más ventajosa ha sido la de Electricidad Deza SL por importe de 35.997,50 euros.
  • Redes y pavimentación barrio Estación en Miño de Medinaceli. La oferta más ventajosa ha sido la de Indesfor Soria SL por importe de 16.878 euros.
  • Pavimentación C/ Las Eras y Plazoleta, C/ Miranda y canalización en Muñecas de Santa María de las Hoyas. La oferta más ventajosa ha sido la de Alfredo Dueñas Peñaranda por importe de 21.600 euros.
  • Sustitución tubería de abastecimiento de Fuente el Medio en Tajueco. La oferta más ventajosa ha sido la de Miguel Bonilla Cornejo por importe de 21.870 euros.

En cuanto al Plan de Sequía, las obras clasificadas son las siguientes:

  • Redes y pavimentación C/ Camarona y otras en Aliud, 2ª fase. La oferta más ventajosa ha sido la de Luis de Miguel de Miguel por importe de 13.992,50 euros.
  • Nuevo depósito de agua y distribución en Hinojosa del Campo. La oferta más ventajosa ha sido la de San Miguel Estructuras de Hormigón SL por importe de 43.741,50 euros.
  • Encauzamiento aguas pluviales en casco urbano en Santa María de las Hoyas. La oferta más ventajosa ha sido la de Hernando y Dueña SL por importe de 31.600 euros.
  • Sustitución redes abastecimiento en Almajano. La oferta más ventajosa ha sido la de Construcciones y Obras Públicas Numantinas por importe de 63.624,97 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado además el expediente de contratación de la obra del Plan de Sequía ‘sondeo para captación de agua en Valdeavellano de Ucero’ en Valdemaluque por importe de 25.618,26 euros.

Teleasistencia

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato de gestión del servicio de teleasistencia con Cruz Roja hasta el 30 de noviembre de 2017. A 31 de julio de 2016, este servicio contaba con 363 usuarios.

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