Abiertas las inscripciones para el campamento 'Pequechef Otoño'

Grumer Catering ha desarrollado en las pasadas semanas de verano el Campus Urbano PequeChefs, donde la gastronomía y la educación gastronómica se dan la mano en la ciudad de Soria. Un campamento pionero donde los más pequeños de la casa pueden conocer todos los secretos de la cocina y debido al éxito obtenido nace 'Pequechef Otoño'. En Pequechef Otoño los niños entre 8 y 14 años aprenden a cocinar por las tardes en los diferentes horario que el centro pone a disposición de los alumnos, como clases Extraescolares.

De la misma manera que en el pasado campus urbano los alumnos aprenden a cocinar para que su alimentación sea variada y saludable, que se quiten los miedos a esas comidas que menos les gustan (véase el pescado o las verduras) y reconozcan y distingan sabores, texturas de forma divertida. Pero las clases van más lejos porque además se les quiere enseñar comportamiento en la mesa y cómo deben de ponerla. Y que sepan servir y comer de forma educada. Todo dentro de un juego entretenido.

En estas clases se aprenderá a realizar, por ejemplo, pan o masa de pizza, salsa de tomate, se quiere que se reconozcan los productos desde su origen y de esta forma, por ejemplo,  conozcan las partes del pollo y que después hagan nuggets, o cómo es un pescado y lo que se puede comer y no… Y todo con productos de primera calidad, dando prioridad a los provenientes de Soria como embutidos y torreznos, verduras ecológicas o lácteos, como la mantequilla… Los padres que tengan niños con alergias o sean celíacos no deben de preocuparse porque todos los menús pueden adaptarse a las situaciones de cada uno de los pequeños con cualquier problema de alergia.

Juan Carlos Benito, chef de Grumer y promotor de este curso, ha señalado que “queremos inculcar a los más pequeños de la familia una educación gastronómica, apreciar sabores y a aprender a comer de todo, de una forma saludable. Hacer que coman verduras y pescado, por ejemplo, y que sepan que comer es algo divertido”.

Las clases son de un día semanal, con distintas posibilidades de horarios y se desarrollar en las aulas/cocina de Grumer en la calle Diego Acebes, 11 de Soria. Para mayor información pueden hacerlo en las instalaciones de GRUMER o en el correo [email protected] o bien en el teléfono 975211679

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad