cerrar
jueves 06 de agosto de 2020

Ago 30.16

Diego Vargas: La defensa del San José tiene un jefe en todas las categorías

Foto: Concha Ortega
TwitterWhatsAppFacebook

HISTORIAS DEPORTIVAS Diego Vargas Simal (25-11-1992) es uno de los pilares del Club Deportivo San José que, poco a poco, ha ido escalando desde la Liga Provincial hasta la Tercera división, categoría en la que acaba de estrenarse hace dos semanas el club colegial (triunfo 3-0 al Numancia B con dos goles suyos y derrota 2-0 en casa del Uxama). Para Vargas, la Tercera no es una categoría nueva, pues ya la conoce de cuando jugaba en el filial del Numancia.

Ver todas las Historias Deportivas

El fútbol y el fútbol sala han sido sus compañeros toda la vida, a veces compatibilizándolos, como en sus tiempos en el CP Numancia y en el IES Castilla. A los diez años entró en los alevines del San José, donde también jugó como infantil. El primer año cadete, sin embargo, ya llamó la atención de los técnicos del Club Deportivo Numancia, y allí estuvo otras siete temporadas: dos cadetes, tres juveniles y las dos citadas en el Numancia B.

Aunque todavía era joven, Vargas dejó de contar para el cuerpo técnico numantino, y se embarcó en un bonito proyecto que probablemente ya ha ido más lejos de lo que soñaran. El San José, entrenador por Jesús Higuera, hizo un equipo competitivo para la Liga Provincial, con muy buenos futbolistas sorianos y con el objetivo de intentar hacer el doblete Liga-Copa. Lo consiguió, ganando con claridad al Navaleno en la final de la Copa Diputación celebrada en Arcos.

En aquel equipo, Diego Vargas tuvo que reconvertirse. Después de haber jugado toda la vida como mediocentro defensivo, se encontró con que esa zona del campo ya estaba muy bien cubierta con Fran, Javier Modrego, Gere… Vargas empezó a jugar como central y, por lo que se ha visto en estas temporadas, no parece que haya sido un error.

Recién subidos a Preferente, hubo cambio de entrenador. Eduardo Modrego pasó a dirigir al equipo, pero los comienzos no fueron nada halagüeños, con apenas cuatro puntos en las siete primeras jornadas. Reconoce Vargas que el cambio de Provincial a Preferente se nota más que el de Preferente a Tercera, y al San José le costó casi una vuelta demostrar la calidad que tenía. En esa primera temporada terminaron muy bien para ser quintos, dejando entrever lo que sucedió el año pasado: segundo puesto detrás del inalcanzable Ávila, pero con mejor promedio que el segundo clasificado del otro grupo de Preferente: El San José ascendió a Tercera en un nuevo gran éxito del deporte soriano, para acompañar a Numancia B, Uxama y Almazán.

Explica Vargas que entre aquel año en Provincial y este en Tercera se han marchado varios jugadores, como es normal, pero que se mantiene una buena base de una docena de jugadores: “Nos conocemos todos muy bien, pero no solo dentro del campo, fuera también somos amigos. Y los que han ido viniendo, son la mayoría amigos o conocidos de algunos de nosotros”. En el San José juega también su hermano pequeño Jesús, excompañero de algunos de los fichajes de esta temporada.

El salto de calidad y de intensidad ya lo ha notado el San José, pero con una media de edad de 24 años, los colegiales prometen dar muchos sustos y muchas alegrías esta temporada. Con Vargas mandando en la defensa, nadie se atreverá a dormirse.




José Ángel González Sainz
Ago 06.20

Los séptimos encuentros del CIAM se reducen y tratan de dar respuestas a la pandemia

Los cursos no contarán este año con alumnos extranjeros aunque ofrecerán una versión online de los encuentros
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 06.20

Colisión entre el tren Soria-Madrid y una cosechadora, cuyo conductor resulta herido

El accidente se ha producido a las 10.45, poco antes de Navalcaballo
Ago 06.20
La Diócesis destina otros 19.000 euros para pymes y autónomos
El Fondo Extraordinario Solidario ha ayudado a 73 empresas sorianas desde el mes de mayo
Ago 06.20
La empresa soriana Trufgourmet, reconocida por la UE por el valor económico que genera en la zona rural
La empresa es beneficiaria del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que se asesoró en Soria a 122 usuarias en 2019
Ago 06.20

Bomberos de la Diputación retiran un enjambre de avispas en Salinas

Estas actuaciones son habituales especialmente en verano
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana