Medinaceli celebra el centenario de una de sus mujeres más significativas, Agustina Medina

Medinaceli celebró el pasado sábado, con todos los pronunciamientos oficiales y sociales, el centenario de Agustina Medina Ayllón, que cumplía el siglo un día antes pero que esperó a recibir su homenaje coincidiendo con las fiestas de la localidad. Agustina ha sido la tendera de Medinaceli hasta hace muy pocos años y todos los vecinos han pasado por su establecimiento. Por eso todos fueron invitados por la familia a un acto religioso en el convento de Santa Clara, seguido de un ágape en el Palacio Ducal donde recibió el reconocimiento del pueblo por medio de su alcalde, Felipe Utrilla y, a nivel provincial, a través de la diputada, Rosa Herrera. El CEAS Zona-Sur de la Diputación Provincial ha colaborado de manera importante en la puesta en escena de esta celebración popular.

De aspecto inmejorable, gracias sin duda a la ayuda y cuidados que recibe de su hija Mª Carmen, Agustina es un ejemplo de mujeres singulares que verdaderamente merecen un reconocimiento en ésta provincia, las que salieron a luchar con su esfuerzo y trabajo por un futuro para los suyos.

Mujer luchadora y fuerte, según decían quienes mejor la conocen en las numerosas muestras de afecto que le mostraron. Agustina forma parte de la vida y los recuerdos de varias generaciones de vecinos, a los que ha acompañado desde el mostrador del comercio que su familia ha regentado en la plaza mayor de la Villa.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad