La soriana Leonor Miranda, reconocida con los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato en Castilla y León tienen como objetivo otorgar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico. Los 20 estudiantes de la Comunidad que han sido distinguidos por la Consejería de Educación a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, han obtenido una nota media en sus estudios igual o superior a 8,75 puntos en las calificaciones de los dos cursos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato. Además, los alumnos ganadores han tenido que realizar una prueba específica a la que se han presentado 478 estudiantes de Castilla y León.

Premios extraordinarios Bachillerato (ver doc.)

La prueba, que tiene carácter único para todo el territorio de la Comunidad, se realizó de forma simultánea en las distintas provincias el pasado 22 de junio. Los alumnos realizaron un examen que consta de tres partes: el primer ejercicio es un desarrollo de un tema de interés general correspondiente a la realidad social, histórica o cultural, en cuya exposición se conjugan conocimientos de los ámbitos filosófico, histórico y científico adquiridos en el Bachillerato; la segunda parte del examen consiste en la contestación por escrito a cuestiones de carácter gramatical y cultural en el primer idioma extranjero estudiado por el alumno y, por último, el tercer apartado de la prueba trata del desarrollo de un tema sobre los contenidos de una materia propia de la modalidad cursada por el alumnado en el segundo curso de Bachillerato.

Los examinadores han valorado tanto la comprensión general del tema, la capacidad analítica, la capacidad de conexión interdisciplinar (histórica, filosófica, científica, etc.), y el dominio de la expresión escrita como la corrección de las respuestas, la claridad y calidad de la exposición, la estructuración, la propiedad del vocabulario, la puntuación y la ortografía.

Los alumnos ganadores recibirán un diploma acreditativo, una dotación económica de 1.000 euros y podrán tener exenciones o bonificaciones en la matrícula de primer curso de las enseñanzas superiores y/ o universitarias que se impartan en un centro público de la Comunidad en el curso 2016-2017. También podrán optar, previa inscripción, a los Premios Nacionales de Bachillerato que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad