La Unión, la Banda con ‘Eterno Mecano’ y Sweet California llegan a la capital en San Saturio

La oferta musical se completa con un concierto de Djs de los 40 Principales y las actuaciones de Los Gandules, The Wildborns y danzas tradicionales. El ya tradicional mercado medieval se instalará del 7 al 9 de octubre con talleres, teatro de calle, juegos infantiles, malabares y acrobacias. La Feria Ganadera, 17 y 18 de septiembre, también ha cerrado su programa.

La concejala Teresa Valdenebro ha dado cuenta de parte del programa festivo de San Saturio, pendiente del cierre de algunas fechas, con la presentación de los principales conciertos que se celebrarán del 30 de septiembre al 5 de octubre. De nuevo, se ha buscado un cartel adaptado a todos los públicos con una puerta abierta a la nostalgia y los clásicos y un guiño a los más jóvenes. De esta forma, a las 21.00 horas y en la Plaza Mayor, el día 30 comenzarán los conciertos con los 40 principales y los mejores Djs. El día 1 llegará La Unión a la capital y el 3 de octubre será el turno de la Banda Municipal que, en esta ocasión, compartirá escenario y repertorio con ‘Eterno Mecano’. Creado por la productora Infinity Eventos y Producciones, Eterno Mecano cuenta con una cuidada producción y las magníficas voces de Laia Benaches, Ángel Bellido, Aisha Bordas e Issel Piter.

El día 4 será el concierto de Sweet California. Tanto el 3 como el 4 se ha optado por un doblete musical y, de esta forma, también actuarán Los Gandules, procedentes de Zaragoza, y los sorianos de The Wildborns. Estos conciertos se llevarán a cabo una vez concluyan los previstos en la Plaza Mayor. A falta de cerrar el resto de actividades, también se ha concretado la instalación de parques infantiles en los diferentes barrios de la ciudad del 1 al 5 de octubre cuya ubicación se hará coincidir con el recorrido de las comparsas de Gigantes y Cabezudos Por otro lado, se ha previsto un concierto de danzas sorianas el día 2 de octubre.

Además de la actividad musical de San Saturio, se ha aprobado el calendario y programa del mercado medieval que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre y que, como todos los años, vestirá la ciudad con más de 130 puestos tradicionales y permitirá disfrutar de talleres y actividades complementarias. Este evento nos permite disfrutar de una amplia propuesta artística y de ocio con talleres, exposiciones, teatro y actuaciones. De esta forma, el programa incluye talleres de esparto, telar, obrador, orfebrería, alfarería o cestería. La concejala Teresa Valdenebro ha explicado que “los niños volverán a ser protagonistas ya que habrá una zona de juegos infantiles y se incluirán distintas actividades para que conozcan los oficios más tradicionales así como malabares o acrobacias”.

Durante la comisión, también se ha aprobado el desarrollo de una nueva edición de la Feria Ganadera, que cumplirá su octavo ejercicio organizada por la ADS. La cita será los días 17 y 18 de septiembre con el epicentro en la plaza de toros donde se podrán ver exposiciones de razas ganaderas y exhibiciones de oficios vinculados a la ganadería como el esquileo de ovejas o el herraje.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad