El Rally ‘Fotografiando Soria’ regresa los días 21, 22 y 23 de octubre con la segunda edición

El concejal de Turismo, Javier Muñoz, y el presidente del Club Fotográfico Fotografiando Soria, Carlos de Pedro, han presentado esta mañana la segunda edición del Rally ‘Rincones de Soria’ que se celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre. Javier Muñoz ha apuntado a este evento como “una herramienta con doble dirección con la que pretendemos atraer visitantes que participen en el concurso y también convertir sus trabajos en un escaparate de nuestra ciudad y un canal de promoción”. El concejal ha subrayado además el aval de la primera edición “tanto por la alta participación y respuesta, como por la calidad de los trabajos presentados”.

Muñoz ha recordado que el Consistorio colabora con los premios económicos que se entregan con una dotación de 600 euros a la mejor serie, 350 a la mejor foto y 250 a la mejor foto de los objetivos obligatorios y consigue como contraprestación el poder utilizar este material para proyectos de promoción turística de la ciudad. Este año, como novedad, se han incluido otros tres premios para menores de 17 años, menores de 14 y mejor fotógrafo local con el objetivo de fomentar la participación de los colectivos más jóvenes y distinguir también a los representantes de Soria. En estos casos se entregará material. Carlos de Pedro ha insistido en que “cualquiera puede participar en el Rally con una cámara compacta o material más profesional y, por ello, queremos también fomentar que los jóvenes con interés por la imagen también tomen parte”.

La recepción de los participantes, que podrán inscribirse en la web creada para el evento desde ahora (http://rallyfotograficosoria.webnode.es), tendrá lugar el día 21 a partir de las 20.00 horas cuando los competidores recibirán el sobre con los objetivos. Las tarjetas con los trabajos originales y sin ningún retoque se recogerán antes de las 14.00 horas del día 22 de octubre. El punto de partida y final estará ubicado en el Centro Cívico Bécquer. Las bases incluyen la diferente puntuación en función de que el objetivo sea libre u obligatorio y el sobre determinará el valor de cada reto. También existen penalizaciones por entregar el trabajo fuera de tiempo.

El participante podrá realizar las imágenes que estime oportunas, pero solo podrá dejar en la tarjeta un máximo de 8 (más la inicial justificativa de la lista de objetivos, en total 9), de modo que deberá borrar el resto de imágenes que no desee presentar a concurso, para la posterior descarga de las seleccionadas.

Existirá un tema libre (que no podrá coincidir con los objetivos de caza, aunque debe de estar centrado en la zona donde se realice el rally) y un tema obligado, que se dará a conocer en el momento de la recepción de participantes, así como una lista de "objetivos de caza" a multiplicar por 2 o por 3, sobre la calidad artística de cada imagen. Al tema libre se le aplicará el factor multiplicador de por 4 al igual que al tema obligado.

Se espera una alta participación y, de momento, según ha explicado Carlos de Pedro, cerca de 40 miembros de AFOMIC ya han mostrado su deseo de tomar parte en esta particular caza de la mejor instantánea. El jurado estará formado por Carlos de Pedro, Javier Muñoz, Valentín Guisande, María Ferrer y Javier Pérez ‘Ferrus’. De Pedro ha explicado que “queremos valorar obviamente la composición de la foto, pero también que sea original”. Los ganadores se darán a conocer a las 12:00 horas del día 23 de octubre (domingo), donde se hará entrega de los premios en el lugar que designe la organización, al igual que se proyectaran todas las fotografías presentadas a concurso

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad