La Asociación de Jubilados de El Burgo de Osma celebra su vigésimo aniversario en su actual sede

Este domingo 28 de agosto, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de El Burgo de Osma celebró la festividad de su patrón, San Agustín, que este año coincidió con su vigésimo aniversario en la sede que actualmente ocupa. Los actos comenzaron con una misa solemne en la Catedral y se completaron con una comida asociativa, tras la cual se entregaron los trofeos a los ganadores de los campeonatos celebrados en fechas anteriores, tanto de juegos tradicionales (bolos, calva y tanguilla) como de naipes. La jornada festiva se cerró con un animado y concurrido baile con música en directo en la misma sede de la Asociación, edificio cedido por el Ayuntamiento.

La Asociación de los mayores burgenses comenzó su andadura en la década de los años 80  en el edificio del antiguo hospital de San Agustín, sito en la plaza Mayor, hoy Centro Cultural, y es por ello por lo que los socios adoptaron el patronazgo de este santo. Desde el 28 de agosto del año 1996, la Asociación desarrolla sus actividades en un edificio sito en la calle Eleta cedido por el Ayuntamiento. Actualmente, la asociación está presidida por Tomás García y tiene como socio honorífico vitalicio a Antonio Pardo Capilla, según propuesta del entonces presidente, Jesús Alonso Sotillos, que fue ratificada por la Asamblea General de la Asociación celebrada el 21 de diciembre de 2007.

El acalde Jesús Alonso Romero, que estuvo presente en los principales actos de la Asociación en el día de su patrono, agradeció la labor de este colectivo, que supera los 200 componentes, y tuvo un recuerdo especial “para los presidentes y juntas directivas, pasados y presentes, y para todos los socios que han hecho y están haciendo de esta asociación de San Agustín una de la mayor solera de nuestra villa”.

Más en Sin Categoria