Jornada técnica de iniciación a la producción ecológica en el Campus de Soria

El próximo martes 30 de agosto, la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias del Campus de Soria, acoge una Jornada Técnica de Iniciación a la Producción Ecológica. La Jornada trata de dar continuidad al trabajo que están desarrollando un grupo de entidades e instituciones de Soria (Asociación Tierras Sorianas del cid, Empresoria, Escuela Univeristaria de Ingenierías Agrarias de Soria, Fundación Soriactiva, Huertos de Soria, Parque Científico de la Universidad de Valladolid) con el objetivo de impulsar la agricultura ecológica en la provincia.

Jornada técnica agricultura ecológica (ver pdf)

En el mes de abril se celebró una Jornada informativa con el título 'Agricultura ecológica rentable en Soria (¿y por qué no?)' y ahora se pretende avanzar con la idea de apoyar a un grupo de agricultores para que puedan comenzar su andadura dentro de la producción ecológica en la campaña 2016-2017.

Para ello se contará con la participación de Juan Luis Fradejas, agricultor ecológico de la provincia de Zamora, que transformó hace años una explotación familiar de cereal extensivo convencional y que además es profesor de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agraria de Valladolid, donde Coordina un Máster en Agroecología.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad