120 personas aprenden disfrutando la astronomía en San Felices

120 personas acudieron fielmente a la tercera edición de las Jornadas de Astronomía que se celebran en San Felices patrocinadas por Martirelo. Alrededor de las 19.30 horas los asistentes acudieron a La Casa de los Maestros para recoger su ticket y recibir información sobre la programación del evento. Posteriormente Alberto Jiménez Carrera y David 'Quinito' impartieron una charla audiovisual titulada '¿Hay alien ahí? buscando vida extraterrestre' en la que profundizaron acerca de la posibilidad de encontrar vida fuera de nuestro planeta.

Una vez acabada la charla de una hora y media de duración aproximadamente, el público pudo degustar empanada casera, patatas fritas Martirelo y un refresco a elegir. Tras la cena y varias actividades para los más pequeños relacionadas con nuestro sistems solar, se marchó hacia el lugar de observación en la parte alta del pueblo evitando la contaminación lumínica propia de las farolas y luces del pueblo.

Aquí se pudo observar con aparatología de gran calidad planetas como Saturno y Marte. También nebulosas, estrellas fugaces, constelaciones, satélites artificiales además de recibir nociones de orientación nocturna e historias de los cielos.

También se pudo disfrutar de una velada fotográfica impartida por Víctor Rodrigo en la que se capturó la Vía Láctea y se realizaron prácticas de 'light-painting haciendo partícipes a los asistentes con sus propias cámaras reflex y material fotográfico.

Otro año más, la organización ha superado con creces las expectativas puestas en estas jornadas y ya está manos a la obra pensando cómo volver a sorprender en la próxima edición.