cerrar
martes 02 de junio de 2020

Ago 26.16

El espectáculo itinerante The Wolves clausura mañana el festival Tendencias

TwitterWhatsAppFacebook

Durante la jornada final, también destaca la propuesta de la compañía soriana de Juan Catalina que se podrá seguir a las 13.00 horas y 19.00 horas en la Plaza Mayor. Los canadienses de Mr Banana llenarán Mariano Granados en doble sesión.

El XI Festival Tendencias de Teatro en la Calle se clausura mañana con cinco representaciones y la propuesta itinerante de The Wolves como cierre a las 21.00 horas con una puesta en escena que discurrirá por el Collado convirtiendo la calle en una particular ‘jungla’. La jornada comenzará con la propuesta de Juan Catalina titulada ‘Torta y Leche’ en la plaza Mayor dirigida a un público más infantil. Además, también se podrá disfrutar en Mariano Granados del espectáculo ‘El Banano’ de la compañía canadiense Mr Banana.

PROGRAMA DEL SÁBADO 27 DE AGOSTO
Día 27
13:00h. JUAN CATALINA “Torta y Leche” (Soria) Pl/ Mayor.
13:30h. Mr. BANANA ‘El Banano’ (Canadá) M. Granados.
19:00h. JUAN CATALINA “Torta y Leche” (Soria) Pl/ Mayor.
20:00h. Mr. BANANA ‘El Banano’ (Canadá) M. Granados.
21:00h. Cia. LA FAM “The Wolves” (Castellón) Itinerante – El Collado.

Compañía JUAN CATALINA · ‘Torta y Leche’ · (Soria)

Juan Catalina, titiritero y folclorista, ha estado recogiendo historia de primera mano durante años de maestros artesanos, de trashumantes, de los abuelos, de carreteros, herreros y un largo etcétera. Gentes sencillas, pero con ese temple especial que da la vida cuando se hacen las cosas a fuego lento, gentes que han sabido plasmar sus conocimientos y trasmitirlos para el buen hacer en los tiempos venideros.Juan catalina que sabe convertir en títere o en música, instrumentos, herra-mientas y aperos de sus antepasados para evitar que caigan en el olvido sus enseñanzas. Pues es parte importante de nuestra verdadera Historia.

“Torta y leche”. Es un paseo por el tiempo, recordando ese caminar y mostrando el camino para los nuevos caminantes. Nos recuerda de manera sencilla y amorosa, algunos de los oficios de antaño, recordando nuestras raíces. Juegos, canciones. Que se oían entre el ritmo del trabajo y los tragos del descanso. Entre la risa de un niño y consejos del abuelo. Esa manera de vivir la vida en el medio rural y ese contarla como se hacía en antes, en las chimeneas junto al fuego , en las bodegas, o en las plazas de los pueblos.

Compañía Mr BANANA · ‘El Banano’ · (Canadá)

Pierrek St Pierre, conocido como Mr Banana, nació en Canadá, es residente de Alemania y vive en la India. Su aprendizaje vino de circos chinos y vietnamitas, viajando por el mundo haciendo espectáculos en más de cuatro países. Al viajar por todo el mundo, la propuesta consigue gran versatilidad con una oferta abierta a diferentes edades. Mr Banana es un homenaje a la energía latina con un mensaje que sea entendido por todo el mundo usando la comedia física y mímica, mezclado con artes circenses para exhibir un espectáculo lleno de diferentes habilidades y humo abordando temas de Dioses y Supehéroes.
Compañía La FAM · ‘The Wolves’ · (Castellón)

“THE WOLVES” es un espectáculo de teatro de calle itinerante con música en directo (Con un batería), donde 4 brokers del Wall Street (Zancudos) recorren las calles a ritmo de Funky y donde desempeñarán una peculiar jornada laboral.
La utilización de la calle y plazas como arquitectura escénica juega un papel fundamental donde el público acompañará a estos peculiares “lobos”. El virtuosismo de los zancudos, los movimientos coreográficos y las acciones de calles a ritmo de batería, hacen de “THE WOLVES” un espectáculo donde convertimos la vía pública en una auténtica jungla del consumo, el poder, la fama y el status.

Basados en el lobo como animal iconográfico, The Wolves se trata de una propuesta donde LA FAM reivindica la calle como el espacio de acción que convertirá al espectador en su mejor presa…” “Mamíferos carniceros de tres metros aproximadamente de altura atajados con elegantes trajes que cuyo carisma y embauque son de reconocida fama entre la resta del ganado. De cabeza aguda y orejas tiesas tienen conductas salvajes ante sus presas y se desplazan en manada”

LA FAM es una compañía de teatro de calle que nace en el año 2013 en la ciudad de Vila-real (Castellón) de la inquietud de un joven pero experiementado equipo de actores, actrices y músicos con la intención de trabajar nuevos códigos y estéticas escénicas que transformen la calle en un espacio no convencional.Después de su debut con MARAT/SADE, y tras viajar con el mismo por festivales como el TAC de Valladolid, FITCarrer Vila-real, MIM de Sueca, TENDENCIAS de Soria, FIT de Cazorla, etc. y llevar a cabo otras tantas acciones y encargos espe-ciales de festivales y programaciones, el equipo de LA FAM presenta una nueva producción: THE WOLVES




Jun 02.20

La cultura se reanuda en Soria con la apertura del Museo Numantino y sus anexos

El viernes abrió sus puertas este centro con entrada gratis, donde aún puede verse la exposición sobre sus cien años, con limitaciones de aforo y medidas higiénicas
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 02.20

El bibliobús de la Diputación retoma la actividad recorriendo los primeros pueblos sorianos

Uno de los bibliobuses ha reanudado las rutas por los pueblos en los municipios de Atauta, Liceras, Montejo de Tiermes y Retortillo de Soria
Calendario Bibliobús
Jun 02.20
Mayo registra en Soria 176 parados más que abril, y 1.107 más que mayo de 2019
Agricultura y construcción han registrado una ligera reducción del número de parados, que han aumentado en servicios e industria
Jun 02.20
FOES, preocupada por destrucción de empleo en Soria, que encabeza las estadísticas nacionales
Con subidas del 4,02% en el dato mensual y del 32,15% en el último año
Jun 02.20

14.329 sanitarios han participado en la acción #1000Gracias de Castilla Termal Hoteles

Ayer tuvo lugar el sorteo de las 1.000 estancias gratuitas que esta cadena lanzó como reconocimiento a todo el personal vinculado al sistema sanitario español
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana