El Centro de Estudios de Ágreda organiza una jornada sobre el Archivo Capitular de la Catedral de Tarazona

La Jornada se desarrolló a lo largo del jueves 25 de agosto. Por la mañana, los participantes visitaron el Archivo de la catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona. Este archivo atesora más de 2.000 libros y documentos, manuscritos, incunables o bulas papales. Conserva una de las colecciones de partituras musicales más importantes de Europa, con fondos manuscritos e impresos de música desde el siglo XIV hasta nuestros días, entre los que destaca un códice de la capilla de la Corte de los Reyes Católicos.

Por la tarde, en Ágreda, tuvo lugar una conferencia sobre Fondos documentales de Ágreda que se conservan en el Archivo Capitular de Tarazona. Se dio a conocer a los asistentes los documentos relacionados con la historia de Ágreda. Destacan un documento de Enrique IV, libros de cuentas sobre diezmos del cabildo de la catedral y 24 cartas de sor Mª de Jesús de Ágreda.

Miguel Antonio Franco, canónigo responsable del Archivo Capitular de Tarazona, dirigió las dos partes de la jornada.

Los libros y documentos custodiados en este archivo son muy importantes para recrear gran parte de la historia de Ágreda y su Tierra. No hay que olvidar que esta zona de la provincia de Soria perteneció a la Diócesis de Tarazona desde el año 1.111 hasta 1956.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad