El Ayuntamiento licita un campo de minigolf propuesto por los niños en los Presupuestos Infantiles

El alcalde Carlos Martínez ha explicado en la JGL que se ubicará en un parque de la ciudad estudiando como alternativas Los Pajaritos, los Royales o Fuente del Rey. Por otro lado, se han licitado 1.028.990 euros de aprovechamientos maderables en los montes de Matas de Lubia, Rivacho, Robledillo, Toranzo, Monjitos, Pinar Grande y Santa Inés y Verdugal. La Junta de Gobierno Local también ha querido recordar a todos los afectados por el terremoto de Italia y trasladar a las poblaciones afectadas un sentido pésame por parte de la ciudad de Soria sumándose también al comunicado de la FEMP y la oferta de colaboración de la institución que representa a todas las entidades locales.

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local que permitirán llevar a cabo uno de los proyectos ganadores de los Presupuestos Infantiles. De esta forma se ha licitado el pliego para la instalación de un campo de minigolf con una cuantía de 42.322 euros más IVA. Carlos Martínez ha explicado que “hemos optado por sacarlo de forma independiente al quedarse desierto el pliego en el que se incluía esta actuación dentro de otra más amplia con parque multi-aventura y así cumplir con una de las ideas propuestas por los pequeños y seguir promoviendo la participación democrática con diferentes herramientas y diferentes colectivos”. Este recurso de ocio y deporte, ha explicado el alcalde, se instalará finalmente en un parque de la capital y se valoran actualmente tres ubicaciones en Los Royales, Los Pajaritos y Fuente del Rey. El alcalde ha matizado que “hemos descartado Valonsadero al ser necesario un firme de hormigón para su instalación y, ahora, en función de las propuestas técnicas se optará por una u otra localización”.

En la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá la enajenación de los aprovechamientos de madera en los montes de Matas de Lubia, Rivacho, Robledillo, Los Monjitos, Toranzo, Pinar Grande, Santa Inés y Verdugal. La cantidad total de estos lotes asciende a 1.028.990 euros compartidos con la Mancomunidad de los 150 Pueblos. En lo que llevamos de año se han adjudicado aprovechamientos por una cuantía de 1,8 millones de euros aproximadamente, con un total de 914.111 euros para el Ayuntamiento de Soria (*Adjunto al final información sobre evolución).

Por otro lado, se han concedido dos nuevas ayudas de rehabilitación en el área preferente de eco-inversión en edificios ubicados en la plaza San Pedro por 740 y 748  euros respectivamente. En lo que llevamos de año se han aprobado 23 ayudas por una cuantía de más de 152.000 euros.

En otro orden de cosas, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato especial de explotación del la cafetería restaurante del Centro Municipal de Día Gaya Nuño. El canon anual será de 9.000 euros y se valorará entre los requisitos la vertiente social para generar empleo a diferentes colectivos. También se ha dado luz verde al acuerdo de colaboración con el club ‘Fotografiando Soria’ para la celebración de una nueva edición del Rally Fotográfico Ciudad de Soria.

Por último, la Junta de Gobierno Local también ha querido recordar a todos los afectados por el terremoto de Italia y trasladar a las poblaciones afectadas un sentido pésame por parte de la ciudad de Soria sumándose también al comunicado de la FEMP y la oferta de colaboración de la institución que representa a todas las entidades locales.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

APROVECHAMIENTOS MADERABLES

EVOLUCIÓN

2009    817.444

2010    1.345.036

2011    905.365

2012    663.662

2013    968.851

2014    1.150.462

2015    1.065.000

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad