Los atletas locales Enrique Fernández y Clara Gamarra se imponen en la Nocturna de Almazán

El pasado sábado 20 de agosto, cerca de 400 participantes entre todas las categorías se dieron cita en la Plaza Mayor, para tomar salida en la tercera edición de la Nocturna Monumental Villa de Almazán, organizada por el CD Globeros Almazán. Tras las ya conocidas pruebas de Chupetines y Junior, se celebró la novedad estrella de este año, la Marcha, con un recorrido de 2.500 metros, que reunió a más de 80 participantes, alcanzado las expectativas de la organización.

Respecto a la prueba estrella, la 5K, que recorre todos los monumentos de la villa, iluminados en la noche adnamantina, la victoria en la categoría masculino, fue por tercer año consecutivo para el adnamantino Enrique Fernández Pinedo, no conociendo el podio de la carrera otro ganador. En segundo lugar, cruzó la meta también el local Rafa Muñoz Ruiz, repitiendo también la misma posición que el pasado curso. Completando el tercer escalafón, también natural de Almazán, Carmelo Gómez Pastor.

En la categoría de féminas, la más rápida también quedó para una atleta de la casa, Clara Gamarra, que se impuso sobre Cruz Mateo, y Rosa María Garrote, que completaron el podio.

Tras la entrega de trofeos, se procedió a la tradicional rifa de productos donandos por los patrocinadores, y un picoteo para todos los asistentes. A la vista de los resultados obtenidos, la organización, emplaza a todos a la IV Nocturna Monumental Villa de Almazán de 2017.

Clasificaciones completas

Más en Sin Categoria