El undécimo Festival Teatro de Calle llega el jueves a Soria con un toque "más internacional"

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha presentado esta mañana la undécima edición del Festival de Teatro de Calle 'Tendencias' que se celebrará en la capital del 25 al 27 de agosto, con un carácter "internacional" y que pretende acercar a Soria "una pequeña muestra de los festivales de teatro". El Ayuntamiento destina 30.000 euros a esta "modesta programación" con la que se da por finalizado el verano cultural. Durante los tres días actuarán dos grupos de Francia, uno de Canadá y uno de Alemania, además de agrupaciones nacionales como las que llegan desde Baleares, Cataluña o Castellón, o la actuación local de la compañía Juan Catalina con 'Torta y Leche'.

Abre el festival, el jueves 25 a las 12.30 horas, la compañía francesa Yi Fan interpretando 'Gritando' en la plaza Herrradores, un "espectáculo de humor y malabares, mostrando juntas las disciplinas de circo y de teatro", como ha apuntado Bárez. Tutatis pondrá el espectáculo nocturno con 'Los Caballo de Menorca', una actuación "muy potente que se moverá por Herradores y abarcará más espacios con un gran despliegue de caballos".

El toque local tendrá lugar el sábado 27 a las 13.00 horas con la actuación de la compañía soriana Juan Catalina, que interpretará en la plaza Mayor 'Torta y leche' un espectáculo que tiene gran aceptación entre el público más infantil.

Verano cultural

La undécima edición del Teatro de Calle pone el broche de oro a la programación del verano cultural que se ha desarrollado de manera "Positiva" y en el que "el público ha respondido bien, desde los primeros eventos como el Soria Rock hasta los últimos conciertos de música clásica", como ha apuntado el concejal de Cultura. "La programación resulta atractiva a la gente y al mismo tiempo que se divierten aprenden" ha subrayado Bárez que ha añadido que "cuanto más lo acerquemos a la gente hay más posibilidades de que participen en los eventos".

20160822_140136

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad