cerrar
martes 02 de junio de 2020

Ago 22.16

El undécimo Festival Teatro de Calle llega el jueves a Soria con un toque “más internacional”

TwitterWhatsAppFacebook

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha presentado esta mañana la undécima edición del Festival de Teatro de Calle ‘Tendencias’ que se celebrará en la capital del 25 al 27 de agosto, con un carácter “internacional” y que pretende acercar a Soria “una pequeña muestra de los festivales de teatro”. El Ayuntamiento destina 30.000 euros a esta “modesta programación” con la que se da por finalizado el verano cultural. Durante los tres días actuarán dos grupos de Francia, uno de Canadá y uno de Alemania, además de agrupaciones nacionales como las que llegan desde Baleares, Cataluña o Castellón, o la actuación local de la compañía Juan Catalina con ‘Torta y Leche’.

Abre el festival, el jueves 25 a las 12.30 horas, la compañía francesa Yi Fan interpretando ‘Gritando’ en la plaza Herrradores, un “espectáculo de humor y malabares, mostrando juntas las disciplinas de circo y de teatro”, como ha apuntado Bárez. Tutatis pondrá el espectáculo nocturno con ‘Los Caballo de Menorca’, una actuación “muy potente que se moverá por Herradores y abarcará más espacios con un gran despliegue de caballos”.

El toque local tendrá lugar el sábado 27 a las 13.00 horas con la actuación de la compañía soriana Juan Catalina, que interpretará en la plaza Mayor ‘Torta y leche’ un espectáculo que tiene gran aceptación entre el público más infantil.

Verano cultural

La undécima edición del Teatro de Calle pone el broche de oro a la programación del verano cultural que se ha desarrollado de manera “Positiva” y en el que “el público ha respondido bien, desde los primeros eventos como el Soria Rock hasta los últimos conciertos de música clásica”, como ha apuntado el concejal de Cultura. “La programación resulta atractiva a la gente y al mismo tiempo que se divierten aprenden” ha subrayado Bárez que ha añadido que “cuanto más lo acerquemos a la gente hay más posibilidades de que participen en los eventos”.

20160822_140136




El concejal de Cultura, Jesús Bárez
Jun 02.20

Los Cines Mercado abrirán el 15 de junio y el Enclave se mantiene con grupos nacionales y limitaciones

A mitad de junio abren las salas expositivas de la Audiencia y la Alameda. Se mantiene la programación de verano y el Gaya Nuño abrirá sus puertas en julio
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 01.20

Diputación aprueba subvenciones en materia deportiva y la contratación de monitores

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al programa Deporte y Naturaleza 2020-2021
Jun 02.20
Mayo registra en Soria 176 parados más que abril, y 1.107 más que mayo de 2019
Agricultura y construcción han registrado una ligera reducción del número de parados, que han aumentado en servicios e industria
Jun 02.20
FOES, preocupada por destrucción de empleo en Soria, que encabeza las estadísticas nacionales
Con subidas del 4,02% en el dato mensual y del 32,15% en el último año
Jun 02.20

14.329 sanitarios han participado en la acción #1000Gracias de Castilla Termal Hoteles

Ayer tuvo lugar el sorteo de las 1.000 estancias gratuitas que esta cadena lanzó como reconocimiento a todo el personal vinculado al sistema sanitario español
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana