Cerca de 45 proyectos de la provincia ya se han beneficiado de las ayudas de la Lanzadera

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, ha mantenido una reunión informativa esta mañana con los empresarios de Soria a los que  ha animado a apostar por su provincia y por la Comunidad para el desarrollo de sus negocios y la creación de empleo, y les ha ofrecido el apoyo de la Junta, tanto por medio de la Lanzadera Financiera como a través de las facilidades implementadas para el asentamiento en polígonos de titularidad autonómica, como los de Navaleno y El Burgo de Osma, con una rebaja del 48% en el precio de sus parcelas. En la provincia, son 64 las solicitudes recibidas en seis meses de funcionamiento, cuantificadas en 73,4 millones de euros, lo que generará una inversión inducida de 142,4 millones y permitirá crear o consolidar 2.214 empleos. La Lanzadera ha aprobado cerca del 70% de estos proyectos que ya tienen financiación por lo que desde Economía y Competitividad de sienten "satisfechos" y quieren "animar a los empresarios a realizar más proyectos".

El viceconsejero ha destacado la apuesta de la Junta por reindustrializar Soria, por lo que "primarán los proyectos desarrollados en zonas con desafíos demográficos" en las diez líneas de ayudas convocadas por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), la "Lanzadera estrella". Martín Tobalina ha subrayado que de las 64 solicitudes recibidas, "más el 90% tienen como finalidad la inversión, algo muy positivo ya que detrás de ello hay empleo".

En cuanto a sectores, en la provincia de Soria destacan las solicitudes en comercio con 14 proyectos, seguido por el agroalimentario con 12 peticiones, el de transformados de madera con nueve, servicios con siete y hostelería con cuatro. Martín Tobalina ha indicado que "la mayor parte de las ayudas solicitadas son para mantenimiento y ampliación de empresas existentes aunque hay alguna nueva empresa que se ha acogido a la Lanzadera".

La Lanzadera Financiera es el instrumento de colaboración público-privada impulsado por el Gobierno autonómico con la participación de 16 entidades para prestar apoyo financiero a todo proyecto viable que quiera desarrollarse en la Comunidad. La ADE pone al servicio de las empresas hasta 45 productos donde destacan los préstamos, subvenciones, avales, bonificación de intereses y aportación al capital.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad