El Campus de Baloncesto Nacho Azofra forma desde hoy a 28 jóvenes en Soria

El concejal de deportes Ángel Hernández, el responsables del Campus, Nacho Azofra, y el presidente del Club Soria Baloncesto, Antonio del Castillo han presentado esta mañana el Campus Nacho Azofra con el Club Soria Baloncesto que arranca hoy y que se prolongará hasta el domingo 31. Participarán 28 chicos y chicas de entre 11 y 16 años, la mayoría de ellos de Soria, con entrenamientos en el San Andrés, especialmente por la mañana con aspectos más técnicos, intercalados con actividades de ocio.

Nacho Azofra, que ha jugado toda su vida profesional en el Club Estudiantes, exceptuando dos temporadas en el  Caja San Fernando de Sevilla, ha explicado los motivos que le han llevado a realizar este campus en Soria. "Estoy aquí por la amistad con la familia Morales, Inés Morales, me dijo que había un club nuevo en Soria que había hecho un gran esfuerzo, siempre habíamos pensado en hacer un campus por Soria, me lo propuso y yo encantado".

Azofra ha recalcado que llega "de un club de cantera", un club que "ahora mismo cuenta con 1.000 niños y niñas, antes no era así, era solo masculino, no había chicas, al principio eramos muy pocos, siempre me he educado en un club de formación, no forman solo para tener resultados a corto plazo si no para formarles como personas". En este sentido ha recalcado el "boom del baloncesto femenino" y ha señalado que "a nivel formativo obtienen mejor resultado que los chicos, el baloncesto femenino empuja muy fuerte".

El ex jugador de baloncesto ha recalcado su preferencia por los deportes de equipo, "por ello cuando hablé con Inés me apunté a esta pequeña aventura porque es pasarlo bien los niños y los monitores" además ha subrayado la "importancia de apoyar los clubes ya que tiene mérito porque pagar desplazamientos, fichas federativas, camisetas" y ha indicado que es "fundamental para cualquier ciudad tener clubes deportivos de formación".

Antonio del Castillo ha explicado que desde el Club Soria Baloncesto quieren hacer en este primer año de andadura"actividades para la base y que sean de la mayor calidad posible", para ello cuentan desde el Club con la ayuda de Muévete con la ayuda de Inés y con los patrocinadores, a los que el presidente del Club ha querido agradecer su colaboración.

Por su parte Ángel Hernández ha destacado la importancia de este campus, "dirigido por un jugador de la ACB" y que "acerca a Soria al objetivo de convertirse en Ciudad del Deporte". El concejal de deportes ha querido felicitar a Marta Pérez por su oro y a todos los sorianos que han participado en el Campeonato de España.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad