Gran actuación de Carlos Cortés en la Copa del Mundo de Billar en Oporto

Durante la semana pasada se ha disputado en Oporto (Portugal) la Copa del Mundo Gran Prix Porto. En ella se daban un año más los mejores billaristas mundiales del momento, entre los que estaban tres componentes del C.A. Numancia: los sorianos Carlos Cortés y Eduardo Molina y el burgalés Pedro Camarero.

La primera ronda comenzaba de la mejor manera posible para Cortés, quien conseguía vencer a sus dos primeros oponentes, al griego George Tzitzikas por un claro 30-10 en 31 entradas y al italiano Renato Vaglica 30-13 en 39 entradas. Camarero también pasaría el primer corte, aunque tuvo que esperar a un triple empate a puntos en su grupo, y en donde terminaría venciendo por promedio gracias a un espectacular partido ante el italiano Stefano Pontillo, al que doblegó 30-18 en tan solo 23 entradas, firmando así un 1.304 de promedio particular. Anteriormente había perdido ante el holandés Roij Van Raaij 19-30 en 31 entradas, por lo que el numantino estaba obligado a arrasar contra Pontillo para poder pasar de ronda, como así fue finalmente. Por su parte, Eduardo Molina se encontró rivales algo más duros en su camino, lo que le impidió seguir la senda de sus compañeros y cayó derrotado contra el griego Kiriakos Karavvas 21-30 en 52 entradas y contra el coreano Sang Ku Kang 28-30 en 36 entradas.

Ya en la siguiente ronda Camarero se tendría que enfrentar al actual número 2 de España, José María Mas, contra el que caería 17-30 en 26 entradas, al igual que contra el coreano Bok Oh Cho (26-30 en 36 entradas). Por su parte, Cortés continuaría en la senda de la victoria, consiguiendo vencer a los también españoles Rafael Pérez 30-21 en 38 entradas y Juan Manuel Casal, en un encuentro en donde el soriano desplegó su mejor juego para conseguir la distancia de 30 carambolas en tan solo 20 entradas, consiguiendo un 1.500 de promedio.

En tercera ronda Cortés se enfrentaría al español Carlos Crespo (actualmente nº7 en el ranking nacional español), contra el que consiguió fraguar un empate muy trabajado, pero terminaría perdiendo contra el turco Ahmet Bayatly, que se mostró sublime en un partido en donde el soriano no tuvo prácticamente nada más que aplaudir el gran estado de forma de su rival, que consiguió completar las 30 carambolas en 11 entradas (2.727 de promedio), por lo que de poco sirvieron las 13 carambolas realizadas por el numantino en dicho encuentro.

De esta manera, con 4 victorias, un empate y una derrota concluía la hazaña de Cortés en la Copa del Mundo de Oporto. Torneo que se iría a manos del belga Frédéric Caudron, quien ganaría en la final al griego Nikos Polychronopoulos. El podio lo completarían el italiano Marco Zanetti y el español Daniel Sánchez.

Con este Gran Prix termina el calendario oficial de carambola de la temporada, aunque no la competición, ya que tanto Carlos Cortés como Eduardo Molina acortarán sus vacaciones para disputar un Open en Granada a mediados de agosto, para empezar con la preparación para la temporada que viene y no perder de esta manera ritmo competitivo.

Nuevo fichaje

Además, a lo largo de este fin de semana se confirmaba un principio de acuerdo entre el C.A. Numancia y el jugador bilbaíno Javier Jesús Morales Méndez, como nueva incorporación para el equipo de Liga Nacional de la próxima temporada. El jugador, procedente del C.B. Kingball de Bilbao, ocupa actualmente el puesto nº 23 en el ranking nacional de Billar a Tres Bandas y consiguió meterse en dieciseisavos en el último Gran Premio de España en Madrid, disputado a principios del mes de julio. La buena relación personal que mantiene J.J. Morales con varios de los componentes del equipo ha sido fundamental para lograr el acuerdo, al entender la directiva que el bilbaíno puede aportar al club en el aspecto deportivo y también en el humano. Aun así, falta por saber el puesto que ocupará en el equipo, ya que el director deportivo del club, Ignacio Díez, aún no ha hecho pública la lista de fuerza con los jugadores que compondrán el equipo que competirá la temporada que viene en la Primera División de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad