Mateo González gana el I Festival de Ciclismo Escolar de su pueblo, El Royo

Este mediodía se ha disputado en El Royo la carrera cadete del I Festival de Ciclismo Escolar, con éxito organizativo y de participación. 61 corredores de equipos de Burgos, León, Navarra, Albacete, Zaragoza, Valladolid y Madrid disputaron el accidentado recorrido de 56 kilómetros con salida y meta en El Royo, pasando por Vinuesa, Sotillo del Rincón, Valdeavellano de Tera y Molinos de Razón.

Ver galería de fotos

Ver resultados (pdf)

El corredor local Mateo González se destacó del pelotón junto a otros seis corredores al paso por el centro de Vinuesa, aprovechando el empedrado de la localidad pinariega. Tras una escapada de 42 kilómetros, Mateo y su compañero del equipo Quesos Albéniz, Marcos Pisón, consiguieron coronar el alto de El Royo destacados y llegar a la línea de meta copando los dos primeros puestos.

Once segundos después cruzaba la línea de meta Adrián Molina del IDC Ingenieros de Zaragoza. Pisón ha conquistado la general de las metas volantes, Molina ha sido distinguido como el mejor escalador y por equipos se ha impuesto el Arte en Transfer de León.

De esta manera, Mateo completa una semana mágica que compensa el mal sabor de boca de los campeonatos de España de carretera, tras la victoria el domingo 17 en Fontellas (Navarra), y de imponerse en la prueba de persecución en pista el jueves 21 en el velódromo Olímpico de Barcelona.

El Festival de Ciclismo Escolar de El Royo vivió su aperitivo el pasado 12 de junio con la celebración de una prueba de la Copa de Escuelas, que reunió a 73 ciclistas federados y a más de una decena de populares. El Ayuntamiento de El Royo ha implicado a todo el pueblo en una cita que nace con vocación de continuidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad