El Atlético vuelve a imponerse al Numancia en El Burgo de Osma

Por cuarto año consecutivo, el Club Deportivo Numancia y el Atlético de Madrid han llenado el Municipal de El Burgo de Osma en el primer partido de pretemporada de ambos. Cientos de personas de Soria y cientos de Madrid se han desplazado hasta la Villa Episcopal para ver las evoluciones de ambas escuadras. Como en las tres anteriores ocasiones, el trofeo ha viajado hasta tierras madrileñas.

En la primera parte, el Atlético se ha retirado a vestuarios con 0-1 gracias a un gol de Torres de los suyos: carrera en velocidad en la que ha sido más rápido que Callens antes de resolver muy bien ante Munir. Los atléticos han tenido ocasiones menos claras en la cabeza de Godín y en las piernas de Filipe Luis y Diogo.

El Numancia, que ha salido muy bien intentando tocar siempre el balón, ha tenido de hecho dos oportunidades más claras, un buen cabezazo de Dani Calvo y, sobre todo, una gran jugada de Luis Valcarce que Jairo Morillas no ha terminado de enchufar.

Nada más comenzar la segunda parte, Vietto ha anotado el 0-2 en jugada individual extraña, y un tiro cercano y ayudado por la fortuna. Ni ha habido más goles ni, casi, más ocasiones, salvo otro acercamiento del propio Vietto que tampoco ha causado mucha inquietud en Aitor Fernández.

A cambio del poco fútbol, gran ambiente en los graderíos y completo día de fiesta en El Burgo de Osma en la celebración de este Trofeo Jesús Gil que se está convirtiendo en más que un clásico.

Numancia: Munir, Orfila, Dani Calvo, Callens, Luis Valcarce, Escassi, Galarreta, Pablo Valcarce, Julio Álvarez, Marc Mateu, Jairo Morillas. Segunda parte: Ripa, Pedraza, Regalón, Íñigo, Manu, Nacho, Aitor, Carlos, Medina, Capilla, Madrigal.

Atlético: Oblak, Vrsaljko, Gofín, Filipe, Gabi, Saúl, Thomas, Koke, Diogo, Amath, Torres.  Segunda parte: Bernabé, Augusto, Tiago, Savic, Lucas, Vietto, Teo, Juan Moreno, Juanfran, Borré, Mensah, Héctor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad