Los temas más reivindicativos se ponen de actualidad en la primera noche del Soria Rock

La plaza de toros de Soria volvió a vibrar con los mejores temas del rock castellano en una primera noche de Soria Rock también muy castellana, donde el sonido y el ambiente fue aumentando pero no evitó que fuera necesaria la chaqueta. Una noche fría, reivindicativa donde la emoción se coló entre la 'dureza' del rock and roll. Los temas más reivindicativos volvieron a salir a la luz, muchos de ellos creados hace años y tan de actualidad hoy en día, otras canciones más nuevas pero con el mismo contenido y en el mismo tono protesta. Esencia del rock con un primer cartel que no defraudó a las cerca de 700 personas que se dieron cita en la plaza de toros desde las 20.00 horas.

Galería de fotos

Tras eliminar el jueves del festival y reducirlo a dos días, fueron los grupos sorianos los que arrancaron esta nueva edición. Les tocó abrir boca Rumbarola, todavía con el sol como testigo, dando paso a Nongratta. La noche cayó y el rock subió de revoluciones cuando Porretas salió al escenario. La plaza de toros comenzó entonces a tener más afluencia y a corear las canciones de este grupo más veterano. Fiel a su estilo, Porretas puso en escena sus temas más reivindicativos. Algo que lo fueron en su época y que hoy siguen tan de actualidad. El público se fue con el grupo a ver el fútbol "como Dios está mandao" con su bota de vino y su bocata salchichón, otro de sus temas identificativos.

La emoción se coló en este grupo en una fecha clave para ellos. Ayer se cumplía cinco años del fallecimiento de su anterior cantante, Rober. A él quisieron rendirle homenaje junto al público soriano. Los rockeros no son tipos tan duros cuando de un amigo se trata, así lo declaraban, con los "pelos de punta". Por ello no pudo faltar su canción homenaje "no es suficiente una canción para recordar aquellos años" y donde también recordaron "los buenos tiempos, las buenas historias". Para finalizar, un popurrí de su disco de versiones 'Clásicos' del año 2000 y como no, su himno, 'Marihuana'.

El Último Ke Zierre puso el broche de oro a una roche de rock en estado puro subiendo los decibelios. Muchos de sus temas clásicos mezclados con los nuevos para deleitar al público soriano. 'Tus Bragas' y otros temas conocidos cerraron esta primera noche de festival que termina hoy con las actuaciones de Mago de Oz, Miss Octubre, The Three Generations y uno de los grupos sorianos participante en el Festi-Joven.

En el entorno de la plaza se situaron voluntarios del Banco de Alimentos para recoger botes de tomate en conserva a cambio de consumición. También se habilitó una zona para mercadillo con cómics, juegos de mesa, camisetas...

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad