La empresa soriana Eugenio Latorre e Hijos construirá una clínica privada en la capital

Esta mañana se ha celebrado la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria en la que se ha aprobado el proyecto básico y la concesión de licencia de obras para la construcción de una clínica promovida por Eugenio Latorre e hijos, algo que según ha subrayado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, "ampliará la oferta socio sanitaria desde el ámbito privado y que va a generar una inversión en obra de más de dos millones de euros". Una apuesta que "generará puesto de trabajo especializado en la capital".

Durante la Junta también se ha tratado la nueva licitación del pliego de gestión del aparcamiento subterráneo de Calle Doctrina y de los 2.000 metros de supermercado de zona comercial complementaria al mercado de abastos. El alcalde ha señalado que han mantenido una "ronda de contactos con las empresas que en su momento estuvieron interesadas"donde han detectado que "los reparos iba a lo restringido, a los impedimentos con la carga y descarga y al canon". En este sentido se han "recogido estas pequeñas modificaciones en el pliego que se ha aprobado esta mañana en la Comisión de Hacienda con la abstención de la oposición y con el visto bueno en la Junta de Gobierno Local". Unas modificaciones en las que se recoge la rebaja del canon 200.000 euros, pasando de un millón de euros a 800.000 euros, así como menos restricciones y pequeñas "modificaciones técnicas que dejan más abierta la propuesta comercial para que realicen las propuestas los que estén interesados".

Por otro lado, Carlos Martínez ha anunciado la recuperación del patrimonio a través del proyecto 'Descubre la Soria Oculta' con el que se pretende "explorar intervenciones arqueológicas  en distintos puntos de la ciudad y que se conviertan en atractivos turísticos", dos intervenciones que pasan por "el entorno de la Iglesia de San Ginés, con una adjudicación a la empresa soriana Areco por 18.500 euros y para las inmediaciones del Castillo, adjudicadas a Arquetipo por 24.300 euros". Dentro de este proyecto también se cuenta con la Asociación Amigos del Museo para "poder continuar haciendo visitas guiadas complementarlo dentro de los campamentos urbanas un campamento infantil arqueológico para descubrir estas dos excavaciones".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad